Philippe Gilbert ganó en Roubaix#ParisRoubaix #RidechileNews

El experimentado ciclista belga de 36 años Philippe Gilbert se coronó ganador Paris-Roubaix, la tradicional carrera denominada “el infierno del norte”, en un sprint final en el velódromo de Roubaix con el alemán Nils Politt del Katusha Alpecin. Tercero llegó otro del Deceuninck Quick Step y también belga Yves Lampaert. El tiempo del ganador fue de 5:58:02 para los 257 km a una velocidad media de 43 km/h.

Como siempre en esta clásica hubo muchos afectados por caídas, pinchazos, problemas mecánicos, especialmente en los 29 tramos de adoquines sobre un total de 55 km. El grupo se fue desgranando de a poco quedando en la segunda mitad de la carrera aproximadamente unos 35 corredores, con la mayoría de los favoritos metidos.

Sin embargo, a falta de 50 km para la meta, un grupo de 8 escapados que incluía al trio ya mencionado, al campeón vigente Peter Sagan, al belga Sep Vanmarcke (Education First), al francés Mark Sarreau (Gruopama FDJ), Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Christophe Laporte (Cofidis) logró abrir una brecha que resultó irremontable.

Palos iban y venían, especialmente en los sectores adoquinados. A 23 km sólo 3 estaban en la pelea: Gilbert, Politt y Sagan. Vanmarcke y Lampaert intentaban cerrar la brecha con desesperación, lo cual lograron faltando 17 km. Estaba claro que entre ellos se resolvería la carrera, ya que llevaban un ritmo infernal.

El primero en quedarse fue Sagan a 13 km del final. Faltando 10 km Gilbert y Politt tenían 20 segundos de ventaja y ya parecía que la cosa se resolvería entre ellos. Entraron juntos al giro final dentro del velódromo de Roubaix donde Gilbert mostró su oficio y se impuso maravillosamente.

Sabe de monumentos Philippe Gilbert, ya que con este triunfo en Roubaix ya lleva 4 y sólo le queda la Milán San Remo para hacer la canasta completa.

La tabla final quedó como sigue:

  • Philippe Gilbert (BEL/Deceuninck-Quick Step) – 5:58:02
  • Nils Politt (GER/Katusha-Alpecin) – mismo tiempo
  • Yves Lampaert (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 0:13
  • Sep Vanmarcke (BEL/Education First) a 0:40
  • Peter Sagan (ESL/Bora-Hansgrohe) a 0:42

Domingo 14 de abril de 2019

Comentarios

comments