Ecuador se viste de Rosa con Carapaz en el Giro#GiroItalia2019 #RichardCarapaz #RidechileNews

Un tremendo desempeño, en la etapa 14º del Giro d´Italia, del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) lo llevó no sólo a ganar la jornada, sino que a vestirse de rosa y de esa manera convertirse en el primero de su país en partir un etapa con la tricota del líder de la general.

El ecuatoriano tiró un ataque a falta de pocos kilómetros para coronar el anteúltimo puerto del día, el Colle San Marco de primera categoría, que tenía aproximadamente 10 km de extensión al casi 10% de promedio. Carapaz se fue en solitario convencido de que podía hacer historia en el Giro y los favoritos no pudieron seguirlo, ya que iba junto Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Mikel Landa (Movistar Team), Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team), un poco más atrás Simon Yates (Mitchelton Scott), llevándose la etapa con un diferencia de 1 minuto 32 segundos al segundo, el británico Yates, que tuvo una arremetida superando al grupo para quedarse segundo en la etapa y 9no en la general. Completó el podio el local Nibali, que quedó 3ro de la general. Segundo en la general está el esloveno Roglic.

De esta forma, el sudamericano se viste de rosa para la 15ª etapa y logra la segunda victoria en este edición del Giro luego de llevarse la 4ta. El ecuatoriano quedó a 7 segundos de Roglic y a 1:47 del italiano Nibali.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 13:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Richard Carapaz (Movistar Team)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña): Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Pavel Sivakov (Team INEOS)

 

Mañana sigue el Giro con 3 puertos, dos de segunda categoría y uno de tercera, con un recorrido de 232 km entre Ivrea y Como. Veremos que pasa y seguiremos atentos al desempeño de los sudamericanos y de Carapaz que sale vestido de rosa.

Sábado 25 de mayo de 2019

Comentarios

comments