Giulio Ciccone ganó 16ª etapa del Giro d’Italia 2019#GirodItalia2019 #GiulioCiccone #RichardCarapaz #RidechileNews

La 16ª etapa del Giro d’Italia 2019 fue para el italiano Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) quien superó sólo por milésimas en un cerrado último kilómetro al checo Jan Hirt (Team Jumbo – Visma) en Ponte di Legno.

El ciclista de 24 años finalizó en 5 horas, 36 minutos y 24 segundos el recorrido de 194 km que tuvo como punto de partida Lovere. Además que se afianzó como líder de montaña y portador de la Maglia Azzurra. El podio de la 16ª etapa fue completado por el italiano Fausto Masnada (Androni Giocattoli – Sidermec).

Ciccone explicó en rueda de prensa la razón de su euforia al cruzar la meta: “Esperé dos años por esta victoria, por eso mi grito al aire”. Por otra parte, se convirtió en el décimo ciclista de la región de Abruzzo que ha ganado etapas en el Giro. El multi-vencedor entre ellos es Vito Taccone, con 8 éxitos.

 

El coloso de Mortirolo fue mucho para Primoz Roglic y el gran beneficiado de la jornada fue Vincenzo Nibali, que se plantó como nuevo oponente a Carapaz en la clasificación general.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) continúa al frente portando al Maglia Rosa, después de finalizar sexto (+1:41) y como el latinoamericano mejor situado de la etapa 16. Sin embargo, hubo movimiento en la clasificación general ya que el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) superó al esloveno Primoz Roglic (Dutch Team).

Carapaz valoró la actuación de su equipo en la etapa de este martes: “Un día complicado por el clima y muchos metros de desnivel. Pero siempre muy bien el equipo, siempre estuvieron muy pendiente de mí y de Mikel, aún así ganamos buenos segundos para la clasificación general”.

Así quedaron los poseedores de las Maglias tras la 16ª Etapa:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Richard Carapaz (Movistar)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) :Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

Mañana continúa el Giro 2019 con la 17ª etapa teniendo un recorrido de 181 km que comienza en Comezzadura (Val di Sole) hasta Anterselva/Antholz. El circuito arranca cuesta abajo hasta enfrentar al Passo della Mendola a 1.363 msnm, el más alto de los tes importantes ascensos que caracterizan esta ruta, que también cuenta con una pista de cross country (Estadio de Biathlon) con una corta subida y luego 100 m de fuerte descenso. La etapa culminará con con una recta final de 110 m y 6,5 m de ancho sobre asfalto.

Martes 28 de mayo 2019

Comentarios

comments