Presentada la 1era edición del Across Andes 2019#1erCrossAndes2019 #RidechileNews

En un ambiente reconfortante, entre ciclistas, entrenadores y aficionados, se presentó detalladamente la primera edición del Across Andes 2019, que será una carrera internacional del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019. También se develó un nuevo modelo de bicicleta de la marca Specialized.

En primer lugar, los moderadores del evento, Mariano López y Paulina Pinto, comenzaron haciendo la presentación oficial del último modelo de la marca Specialized, llamado “Diverge”, que está confeccionada bajo 3 parámetros especiales que son comodidad, confianza  y capacidad.

Luego, en exposición del ultraciclista Tito Nazar, se explicó lo que significa el ultraciclismo, modalidad que es la que se implementará en la Across Andes 2019. Definió que era “el futuro” del ciclismo, así como también detalló que era una manera en la que el deportista recorre distancias superiores a las 100K.

Siguiendo con la parte principal de la actividad, se presentó a la comunidad ciclística nacional la primera edición del Across Andes 2019, carrera que durará 9 días, del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019. Es una competencia de bikepacking y ultraciclismo que cruzará la cordillera de los Andes desde Chile hasta Argentina.

La carrera tendrá una recorrido de 1450 km, a través de 6 puntos de control entre el recorrido por la cordillera chilena y argentina. “Será una carrera donde quien tenga mejor estrategia será el ganador” afirmaron los deportistas que acompañaron el evento.

Los ciclistas estarán siendo monitoreados por el sistema “Follow My Challenge” que llevarán desde la partida, con un chip en el cuerpo para llevar su tiempo al instante. Se puede seguir el recorrido a través de la App con el mismo nombre.

El evento finalizó con la presentación de la tricota y el jockey oficial, teniendo este último las identificaciones numéricas de los participantes.

La competencia, en esta primera edición, contará con la presencia de 35 ciclistas y están las inscripciones abiertas. Si quieres formar parte del primer Across Andes 2019, reserva tu cupo AQUÍ.

Viernes 12 de julio de 2019

Comentarios

comments