Balance del #TeamChile de la Ciclismo en los JJPP 2019#JJPP2019 #RidechileNews #TeamChileCiclismo

Finalizó la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, en este caso en Lima, donde el #TeamChile tuvo una gran actuación al terminar en el 8vo puesto de la clasificación general con 50 medallas conseguidas donde el ciclismo hizo su aporte con 6 preseas.

Foto: Gentileza Team Chile

Nuestros ciclistas en Lima fueron:

  • Ciclismo BMX Racing: Mauricio Molina, Cristóbal Palominos, Rocío Pizarro
  • Ciclismo BMX Freestyle: Macarena Pérez
  • Mountainbike: María Fernanda Castro (Ciclista Merrell), Sebastián Miranda, Martín Vidaurre
  • Ciclismo en pista: Antonio Cabrera, Pablo Seisdedos, Victoria Martínez
  • Ciclismo en ruta: Pablo Andrés Alarcón
  • Ciclismo en pista y ruta: Felipe Peñaloza, José Luis Rodríguez, Diego Ferreyra, Denisse Ahumada, Anany Muñoz, Aranza Villalón.

Los resultados de los ciclistas

El mejor resultado del ciclismo en estos Juegos Panamericanos lo consiguió el ciclismo de pista con la dupla Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera logrando la medalla de oro en la prueba Madison, que ganaron 88 puntos. Click AQUÍ para más detalles de este oro.

Foto: Gentileza Team Chile

Por su parte, Macarena Pérez consiguió la medalla de plata en el BMX en la categoría estilo libre con un puntaje total de 76,67. Este segundo lugar fue el estreno de Macarena en Juegos Panamericanos.

En el caso de las medallas de bronce, el #TeamChile de Ciclismo logró 4:

Martín Vidaurre se colgó el bronce en la prueba de Cross Country Olímpico. El chico de 19 años se instaló tercero con tiempo 1:27:31. Click AQUÍ para más detalles.

Felipe Peñaloza consiguió la medalla de bronce en la prueba ómnium masculino. El ciclista hizo 50 puntos en la final de la prueba, donde se corrieron 10 sprints. Para saber más de este logro, haz click AQUÍ.

José Luis Rodríguez ganó medalla de bronce en la prueba contrarreloj tras marcar tiempo de 46:25.51 en la prueba que constó de 37 km de distancia. Mira en este enlace los detalles de la medalla de plata del “Pumita”.

Finalmente, el último bronce nacional lo consiguió el equipo de Persecución por Equipos masculino luego de ganarle a México en la final por le tercer lugar. El cuarteto chileno estaba conformado por Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, José Luis Rodriguez y Pablo Seisdedos, que lograron un tiempo de 4:03,970. Para conocer más de este bronce, haz click AQUÍ.

Balance

El ciclismo aportó 6 medallas (1 oro, 1 plata y 4 bronces) en el marco de la mejor actuación de Chile en Juegos Panamericanos desde San Juan 1979, donde consiguió el mayor número de oros (13) y su mejor posición histórica (8vo) del continente.

Con respecto a Toronto 2015, el #TeamChile mejoró su cantidad de preseas, de 29 a 50, resaltando sobre todo la obtención de más oros, que pasó de 5 a 13. Sin duda un avance de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Lunes 12 de agosto de 2019

Comentarios

comments