Chilenos en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2019 en el Reino Unido#ChilenosEnMundialCiclismoDeRuta #RidechileNews #Yorkshire2019

Está en desarrollo la edición 86 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en Yorkshire, Reino Unido, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La competencia se desarrolla entre el 22 al 29 de septiembre donde Chile está presente en distintas pruebas.

El campeonato tiene carreras en formato contrarreloj (por equipos e individual) y de ruta individual en distintas modalidades: masculino y femenino elite, masculino sub-23 y junior, tanto masculino como femenino. El evento otorga 11 títulos de campeón del mundo, 7 en categoría absoluta y 4 en categoría juvenil.

Los chilenos en competencia

Hasta ahora, te resumiremos la acción de nuestros ciclistas en este Mundial de Yorkshire:

Contrarreloj individual femenina junior – 23 de septiembre:

En esta prueba de 14 km, la chilena de 18 años, Catalina Soto, terminó en el puesto 16 de la clasificación general con un tiempo de 23:36. La prueba la ganó la rusa Aigul Gareeva (22:16).

Contrarreloj individual masculina junior – 23 de septiembre:

En esta competencia de 28 km nuestro país estuvo representado en Felipe Pizarro, de 17 años, que marcó un tiempo de 43:46, terminando en la posición 59 de la clasificación general. La prueba la ganó el italiano Antonio Tiberi con 38:28.

Contrarreloj individual masculina sub 23 – 24 de septiembre:

Diego Ferreyra, de 21 años, estuvo compitiendo en esta prueba de 30 km de recorrido, terminando en la posición 36 con un tiempo de 43:40. El ganador de esta prueba fue el danés Mikkel Bjerg con tiempo de 40:20.

Ruta individual masculina junior – 26 de septiembre:

En esta prueba de 148 km de recorrido, dos chilenos estuvieron en competencia, que fueron Ignacio Ramírez y Felipe Pizarro, que lamentablemente no completaron la competencia (DNF).

Si quieres seguir el resto de la competencia, conocer las próximas carreras, haz click en este enlace.

Jueves 26 de septiembre de 2019

Comentarios

comments