Héctor Leonardo Páez gana el Mundial de MTB Maratón en Suiza#RidechileMTB #RidechileNews

El colombiano Héctor Leonardo Páez se coronó campeón del Mundial de Maratón MTB de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el certamen realizado en Suiza este domingo 22 de septiembre con un trazado de 94 km y con más de 4.200 metros de altimetría. 

Páez culminó la carrera en 4 horas, 17 minutos y 38 segundos, para dejar atrás al checo Kristian Hynek (+0:26) y al italiano Samuele Porro (+1:13) en el podio general masculino de una carrera que tuvo a 181 ciclistas procedentes de 34 países distintos.

Foto: gentileza UCI

El mountainbiker nacido en Ciénaga hace 37 años sigue robusteciendo su palmarés después de las victorias obtenidas a nivel de Campeonatos Panamericanos y Juegos Bolivarianos, entre otros.

El final de la carrera fue muy disputado y Páez sabe lo complicado que fue vencer: “Fue realmente técnica (la carrera) así que debí prepararme para esto desde el principio de la temporada. Es difícil describir cómo me siento, porque desde hace mucho tiempo he tratado de ganar esta camiseta y ¡ahora soy el campeón mundial!”

El chileno Felipe Garry dijo presente en la competición, terminando con tiempo 5:20:26 en el puesto 167 de la clasificación.

Entre tanto, por la rama femenina, Pauline Ferrand-Prévot (3:57:09) fue la ganadora, seguida de la eslovena Blaza Pintaric (+1:53) y la sudafricana Robyn de Groot (+2:40). La carrera femenina fue de 70 km y alcanzó una altimetría de 3.500 metros de escalada para las 73 corredoras que largaron.

Ferrand-Prévot declaró: “Fue muy rápido al inicio. Así que supe que tenía que sacar ventaja en la cuesta abajo y fui a toda velocidad. ¡Estoy realmente feliz!”

Foto: gentileza UCI

Lunes 23 de septiembre de 2019

Comentarios

comments