La Chrono Challenge fue para Domi Lavanchy y Jhorman Flores#ChronoChallenge #CoberturaRidechile #RidechileNews #UltimoKilometro

Una explendida y soleada mañana recibió a los ciclistas para la segunda edición de la Chrono Challenge by ALD Automotive, que fue organizada por Último Kilómetro (UKM) y ganada por el venezolano Jhorman Flores y la chilena Dominique Lavanchy.

Jhorman Flores y Dominique Lavanchy

La Chrono Challenge comprendía un recorrido de 13 kilómetros en formato contrarreloj desde el sector de Chamisero en Chicureo hasta la meta en Pie Andino, en donde Jhorman lo completó en 25:33.10, mientras que Dominique en 38:48.78.

Al saber que había ganado la carrera, Jhorman dijo: “Estoy muy contento de haber participado en esta competencia, estoy en Chile desde hace ya un tiempo y aunque mi corazón sigue siendo venezolano, Chile me abre las puertas y me permite prepararme para competir internacionalmente”.

Los ganadores festejando

A su turno, Dominique declaró que «estoy más que feliz, también sorprendida, en algún momento dudé en participar porque no estaba al cien por ciento, pero finalmente agradezco haber vivido esta magnífica experiencia, aunque la prueba estuvo ruda”.

Desde la organización, Patricio Del Río, Product Manager de UKM, destacó el apoyo de las empresas privada, en especial de empresas que se preocupan por el medio ambiente, indicando que «gracias al apoyo de empresas como ALD Automotive hemos podido seguir innovando, esta vez para ir creando eventos no sólo bien organizados, seguros que velen por una vida sana al practicar deporte, sino que también amigables con el medio ambiente, esta es una cruzada en la que todos nos debemos comprometer”, además estar feliz y satisfecho por lo vivido en el sector de Chicureo.

La carrera también contó con formato duplas, en donde la dupla masculina fue ganada por Giovanni Carcuro y Guillermo Yañez con 35:15.28, mientras que en duplas mixtas el triunfo fue para los venezolanos Anvir Carolina González y Joan Gonzales con un crono de 43:30.40.

Podio masculino de la general:
1. Jhorman Flores 25:33.10
2. Elias Tello (Ganador 2018) 28:04.91
3. Ricardo Paredes 28:24.37

Podio femenino de la general:
1. Dominique Lavanchy 38:48.78
2. Romanet Sepulveda 39:20.71
3. Paula Baeza (Ganadora 2018) 40:22.42

– Puedes revisar los tiempos de todos los los competidores AQUÍ

– Revisa las fotos de nuestra #CoberturaRidechile AQUÍ

La carrera contó con la presencia de 114 competidores, demostrando un aumento en comparación al año pasado, así que apenas abran las inscripciones para la edición 2020 no lo dejen pasar, ya que todos los competidores se sintieron en la crono de una gran vuelta, ya que además de la seguridad en ruta estaba el partidor al mejor estilo internacional. De seguro una carrera que año a año se transformará en un imperdible del calendario nacional de ciclismo de ruta.

Domingo 29 de septiembre de 2019

Comentarios

comments