Espectacular lanzamiento del Gran Fondo Fin del Mundo 2019#GFFDM #GranFondodeChile #GranFondoFindelMundo #GranFondoFinDelMundo2019 #RidechileNews

Hoy fuimos testigos del lanzamiento oficial de la edición 2019 del Gran Fondo Fin del Mundo, en donde ciclistas amigos de los organizadores KyV Cycling llegaron pedaleando hasta la Hacienda Santa Martina, en Lo Barnechea, para dar el vamos a la carrera, que tendrá como auto oficial a Škoda.

La carrera, que cuenta con el auspicio de Enel y Banco Internacional, tendrá 600 ciclistas, que se darán cita el 19 de octubre en la Región del Maule, quienes enfrentarán en la distancia principal 153 km (hay otra distancia de 117 km) y 3.000 metros de ascenso acumulado, en una dura ruta cordillerana en ascenso, similar a subir tres veces a Farellones. Sin embargo, el paisaje es idílico, incluye avistamiento de cóndores, nieve y laguna en la meta.

El evento comenzó una vez que llegaron los ciclistas a la Hacienda Santa Martina, en donde se presentó la tricota oficial del Gran Fondo Fin del Mundo, fabricada por la marca italiana Alé Cycling; además de las medallas para los participantes y el exclusivo trofeo que recibirán los ganadores de la competencia. Este último, elaborado con madera nativa, crin y piedra Toba, característica y única de la zona; y desarrollado por arte colaborativo de la comuna de Colbún.

Los primeros en tomar la palabra fueron los ucranianos de KyV Cycling, en donde Vitaliy Virovko, Director del Gran Fondo Fin del Mundo, dijo que “en esta sexta versión tenemos récord de inscritos que desafiarán las dos distancias de 117 y 153 kilómetros, con un desnivel de dos mil metros de ascenso acumulado en la primera, y en la mayor distancia, más de 3 mil. Es una carrera para apasionados de la bicicleta que se preparan durante meses. Partimos hace seis años con 29 inscritos y ahora tenemos esta impresionante participación de más de 600, entre ellos varios extranjeros”.

Según datos entregados por la organización, 12 nacionalidades dirán presente el 19 de octubre en esta carrera, que parte desde la Plaza de Panimávida a las 07:30 horas, para llegar a la meta Campanario, en la frontera con Argentina.

También tomó la palabra el dueño de casa, el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, quien comentó que “albergar un gran evento como éste, sitúa a Colbún de manera nacional e internacionalmente como un lugar de parajes maravillosos, lleno de tradiciones y cultura. Quisimos innovar en el trofeo y en vez de entregar un metal, hemos decidido entregar nuestra cultura, hecha a mano, por cinco artesanos que han fabricado los más de 70 trofeos que se entregarán en el evento. Esperamos que más personas se entusiasmen y conozcan la zona donde tenemos lago, montaña, nieve y sólo a tres horas de Santiago”.

Entre los auspiciadores, Eduardo Pasten, CEO de Porsche Chile y en representación del Škoda, tomó la palabra para felicitar a los organizadores por el evento y remarcar que para la marca es un honor ser parte de la carrera, ya que en Škoda se respira ciclismo, recordando que el slogan de la marca checa es “We Love Cylcing” y se demuestra no sólo a nivel internacional al ser auspiciado del Tour de Francia y la Vuelta de España, sino que carreras como el Gran Fondo Fin del Mundo.

Luego de las palabras de los organizadores y auspicidores del evento, todos los presentes pudieron disfrutar de un agasajo con cordero al palo, cervezas y todo lo necesario para cerrar de gran forma un dia de pedaleo.

El Gran Fondo Fin del Mundo cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) y de la Gobernación de Talca.

Las inscripciones todavía están abiertas AQUÍ

Ridechile estará presente en esta edición de la carrera, por lo que la #CoberturaRidechile con la mejor información, videos y fotos está asegurada.

Nos vemos el 19 de octubre en el #GranFondodeChile

Mira las fotos del evento AQUÍ

Sábado 5 de octubre de 2019

Comentarios

comments