Imponente 6to Gran Fondo Fin del Mundo#GranFondoFinDelMundo2019 #RidechileNews

Ciclismo puro se vivió en todo el desarrollo de la 6ta edición del Gran Fondo Fin del Mundo, una carrera que dejó grandes retos tanto deportivos como personales para los 600 ciclistas de 12 países diferentes que participaron en un intenso y majestuoso recorrido por los límites de Chile.

La acción de la competencia comenzó con el encuentro de los ciclistas bien temprano en la colorida Plaza de Panimávida, donde los protagonistas compartieron la previa de la carrera, calentaron en los alrededores, luego se encajonaron y a las 8 de la mañana largaron.

Al inicio, una carrera controlada con un gran pelotón durante los primeros 30 kilómetros, para luego, comenzar a dividirse en múltiples grupos de ciclistas que recorrieron grandes paisajes de nuestro país como el Lago Colbún, una pedaleada por el Paso Nevado, el Lago Machicura y más.

Durante el recorrido, los 600 ciclistas lograron disfrutar de variados y completos puntos de hidratación, donde decidían entre agua, Gatorade y otras bebidas. Fueron 5 puntos desde el km 80 hasta el final.

La carrera, luego de la Meta de Los Cóndores (km 117,5) entró en uno de sus puntos más desafiantes al pedalear por dos cuestas como fueron la Cuesta Los Cóndores y Cuesta La Zorra, donde los participantes se enfrentaron a grandes desniveles y alturas que llegaban a los 2.000 metros sobre el nivel del mar y rodeados de nieve.

El recorrido estaba en su parte final cuando los ciclistas pedaleaban alrededor del Lago Maule, luego seguían por el Cerro El Campanario para llegar a la meta y así completar los 153 km de recorrido, que terminaba en el paso fronterizo de Chile con la República Argentina.

Sobre los ganadores de la carrera, en el caso de los hombres el mejor fue Matías Delgado, quien finalizó el recorrido con un tiempo de 4:53:04, el segundo lugar fue para Gonzalo Eguiguren (4:56:14) y el podio lo completó Wolfgang Burmann (4:58:38).

En el caso de las damas, la ganadora fue Camila Sepúlveda con un tiempo de 5:47:04, el segundo puesto se lo llevó Dominique Lavanchy (5:53:42) y el tercer lugar quedó para Romanet Sepúlveda (6:02:14).

Todos los corredores, siempre siguiendo al auto Škoda durante toda la carrera, al terminar su participación pudieron disfrutar de un gran stand de hidratación para reponer energías luego de finalizar “La carrera de ciclismo más desafiante de Chile”. Luego, también lograron disfrutar de buses de retorno para ellos y sus acompañantes, así como también camiones con las distintas bicicletas.

Finalmente, este Gran Fondo Fin del Mundo 2019 terminó su sexta edición con la premiación final en la Plaza de Panimávida y con un post carrera con bebidas, comida y música para cerrar una carrera que llevó a sus protagonistas a explorar sus límites con un gran recorrido.

La carrera tuvo una excelente organización, bastante limpia y aportando al tema del reciclaje con la campaña que desarrolla Gatorade. Sin duda, para el amante del ciclismo, este Gran Fondo Fin del Mundo debe estar en su lista de carreras para competir en nuestro país.

Fotos Cámara 1 AQUÍ

Fotos Cámara 2 AQUÍ

Resultados pronto

Domingo 20 de octubre de 2019

Comentarios

comments