Abrió sus puertas a lo grande el Valle Bike de Valle Nevado#RidechileNews #ValleBike #ValleNevado

Una jornada sencillamente imponente. Abrió sus instalaciones el Valle Bike de Valle Nevado este sábado 30 de noviembre para todos los amantes del ciclismo, del MTB especialmente, tanto amateurs como profesionales. Estuvimos con un nuestra #CoberturaRidechile en un recorrido extenso sobre todas las instalaciones de este nuevo proyecto que, sin duda, le dará un gran impulso a los pedaleros en Chile.

Con una temperatura ideal durante todo el día, el nuevo parque abrió sus puertas a las 10 de la mañana con ya algunos riders listos para comenzar a pedalear por algunas de las 8 pistas (con 17 combinaciones) a lo largo de los 4 km de extensión de todo el bike park. Las autoridades presentes ofrecieron unas palabras de bienvenida para comenzar el tour por toda esta infraestructura.

Dominique Rudlof, gerente de marketing de Valle Nevado, fue la encargada de dar inicio a la jornada con una descripción de este nuevo Valle Bike y resaltó que este es un proyecto que busca el impulso del ciclismo, pero a través de una experiencia integral, ya que comentó que las instalaciones están aptas para que toda la familia pase un día agradable en Valle Nevado.

Antes de pasar por la acción en las pistas, los ciclistas conocieron lo que es el Rental, espacio para los arriendos de todo tipo de bicicletas GT, según el requerimiento del riders. También tienen accesorios (antiparras, cascos, etc) que son de uso obligatorio dentro del circuito. Por otra parte, está la tienda para comprar ropa de acuerdo a tu necesidad como poleras, polerones, guantes, jockeys, etc. Sin duda un gran complemento para el ciclista.

Seguidamente, comenzó el recorrido por algunas de las pistas del Valle Bike a través del mirador, un sistema de traslado para los ciclistas para que puedan comenzar desde lo más alto posible su recorrido por la pista a más de 3.000 msnm. “Los invitamos a vivir esta experiencia” comentaban los representantes de Valle Bike, quienes estuvieron presentes en esta jornada debut.

A medida que avanzaba el día, crecía la cantidad de ciclistas listos para recorrer los terrenos del Valle Bike, divididos en colores (pistas azules, verdes, negras y doble negra, según el grado de dificultad). Un aspecto a resaltar fue la presencia de riders de todas las edades en las pistas.

“Es impresionante, estamos disfrutando el día a más de 3.000 metros de altura. Está muy bueno”, afirmó Ignacio Sepúlveda, ciclista, en plena ruta. Por su parte, Blanca, calificó los senderos del Valle Bike como increíbles e invitó a que más fanáticos del ciclismo se sumen a la experiencia.

La jornada finalizó con los ciclistas compartiendo en las instalaciones del Valle Nevado, donde disfrutaron de diferentes stands de comida, bebida y un área de descanso post carrera. Pudieron también pasar un rato agradable en el “Valle Lounge”, un bonito restaurant donde los ciclistas y sus familias disfrutaron de un variado menú.

Sin duda, una experiencia recomendable para todos los amantes del ciclismo, especialmente de MTB, todo lo que te ofrece Valle Bike, con todo el terreno bien señalizado para la práctica del deporte en una jornada integral pensando también en la familia. También es un buen plan para amigos para venirse los sábados y domingos, días que abre el parque, de 10 de la mañana hasta las 16 horas.

Ridechile agradece toda la excelente atención de parte de la organización para dar a conocer este nuevo proyecto, que sin dudas hará crecer el deporte chileno.

Mira las fotos del recorrido y del Valle Bike AQUÍ

Sábado 30 de noviembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments