Dupla chilena gana la 1era edición del Across Andes 2019#AcrossAndes #RidechileNews

¡Tenemos los primeros ganadores! En el cuarto día de la primera edición del Across Andes 2019, una carrera de ultraciclismo y bikepacking, se conocieron los primeros en llegar a la meta en la modalidad dupla y se trata de Andrés Tagle (Triatleta Merrell y Rudy Project) y de Rodrigo “Canuto” Errazuriz (Trail runner), quienes completaron el desafío en 4 días y 14 horas. ¡Felicidades!

Tagle y Errazuriz completaron el recorrido con 1.478 kilómetros y 23.000 metros de altimetría acumulados de una competencia que tiene a 26 ciclistas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Francia y Suiza, en un recorrido por la cordillera que separa a Chile y Argentina.

Sobre este triunfo, Andrés Tagle afirmó: “Across Andes 2019 fue una carrera durísima, el calor fue un factor fundamental, por lo que la estrategia que usamos con ‘Canuto’ de pedalear toda la noche creo que marcó la diferencia!!!”.

Y remarcó que “corrimos en duplas con ‘Canuto’ Errazuriz, que nos sirvió mucho para el apoyo durante toda la carrera! Hicimos un muy buen complemento!!”.

La competencia continúa en desarrollo, donde se espera la llegada del primer ultraciclista de la categoría individual. Al momento de la redacción de esta noticia, el brasileño Willians Nascimento se encuentra en primer lugar a falta de 252 km para llegar a la meta. Si quieres seguir la carrera en vivo, haz click AQUÍ.

Seguiremos atentos al resultado de los 7 chilenos que quedan en competencia.

Jueves 5 de diciembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments