Cerca de 580 ciclistas corrieron por Alejandra Castillo#CarreraXAleCastillo #RidechileNews

El domingo 19 de enero desde la Plaza de Chada en Paine, Provincia del Maipo, cerca de 580 ciclistas atendieron la convocatoria a una carrera de ciclismo de ruta en beneficio de Alejandra Castillo, ciclista que sufrió un duro accidente durante un entrenamiento en Farellones el pasado diciembre de 2019.

Foto: Gentileza Ramón Lizana

 La competencia superó las expectativas en cuanto a presencia de ciclistas y dinero recaudado en beneficio de Ale, según comentó el organizador del evento Ramón Lizana.

Hasta 10 categorías fueron habilitadas para la carrera que tuvo hasta 175 ciclistas elite, donde destacó la presencia de los campeones panamericanos  Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, entre muchos otros.

Adicionalmente se debieron añadir 3 categorías infantiles para 30 niños que se sumaron el domingo, y quienes fueron exentos de pagar con el propósito de continuar promoviendo el ciclismo desde temprana edad.

La inscripción tenía un valor de 6.000 pesos por corredor, lo que permitió recaudar casi 5 millones de pesos a favor de Ale, y que fueron entregados a su familia, representada por su hermana Pamela Castillo.

Foto: Gentileza Ramón Lizana

“Organizar un evento así tan masivo en tan sólo dos semanas y lograr reunir toda esa plata para Ale fue verdaderamente un reto», comentó Ramón Lizana.

Estos fueron los resultados de la carrera

Martes 21 de enero de 2020

Comentarios

comments