Gonzalo Aravena y María García ganan un impecable 17mo MTB del CVO Fest 2020#CoberturaRidechile #CVOFest2020 #MTB #RidechileNews

“Fest” en español significa festival y eso fue exactamente el concepto que se vivió este primer día del CVO Fest 2020 con la competencia de MTB de 77 km dentro de los majestuosos espacios del Parque Nacional “Vicente Pérez Rosales” en la localidad de Las Cascadas, Región de Los Lagos. Una jornada de ciclismo espectacular con Gonzalo Aravena y María Lía García como ganadores.

Esta edición 17 del MTB del desafío “Conquista el Volcán Osorno” tuvo un día completamente nublado, cosa que agradecieron profundamente los ciclistas, que comenzaron la jornada desde las 8 de la mañana con la apertura del amplio Campo Base CVO para compartir, calentar y luego salir. Los propios bikers se encajonaron solos en la partida y la largada se dio a las 10:30 de la mañana en punto.

La carrera comenzó con el pelotón de más de 700 ciclistas, que partieron desde el Campo Base CVO, siguieron juntos la mayoría hasta el km 29 del recorrido, donde comenzó la subida en el llamado “Paso Desolación”. Allí, comenzó la carrera a dividirse en pequeños grupos que atravesaron los caminos volcánicos y de arena hasta el km 41.

Seguidamente, volvieron a la ruta desde el km 42 (en el 2do puesto de abastecimiento y comida en el sector Playa Petrohué), que los llevó a completar los 77 km de recorrido en la meta, dentro del Campo Base CVO.

Con respecto a los ganadores, el primero en cruzar la meta fue Gonzalo Aravena, quien terminó la prueba con 2:57:22, en segundo lugar finalizó Pedro Catalán con 2:57:35 y el podio masculino lo completó quien defendía el título, Matías Delgado, que registró un crono de 2:59:19.

En el caso de las damas, la ganadora fue la argentina María Lía García, que terminó la prueba con un tiempo de 3:40:39, en segunda ubicación terminó Isadora Bohorquez (3:58:25) y la medalla de bronce fue para Carolina Solera (4:06:17).

Todos los competidores, luego de terminar la carrera, pudieron disfrutar de una fiesta deportiva, al tener stands de todo tipo. Dentro de este campo base CVO tenían excelente comida, fruta, bebida, cerveza artesanal, stands de reparación de bicicletas, masajes post carrera, venta de accesorios deportivos, recuerdo para la familia de comerciantes del sector y ¡¡hasta para escalar!!

Esta clásica carrera, que se viene realizando desde 2003 organizada por la productora Conquista Chile, estuvo impecable. No hubo queja alguna ni de los ciclistas ni de su familia. Ya en la parte final, durante la premiación, por primera vez se repartió dinero en efectivo para los ganadores generales y de categorías, también, se sorteó una Polux 7 de Oxford y, como buen festival, cerró con buena música. ¡Espectacular!

Fotos de largada y meta AQUÍ

Foto de recorrido AQUÍ

La acción continuará mañana con la 2da edición del Trail Running CVO Fest 2020 donde estará nuestra página hermana Runchile con su #CoberturaRunchile. ¡No te lo pierdas!

Sábado 25 de enero de 2020

Comentarios

comments