Tagle y Lavanchy ganan la 2da edición del Gran Fondo Ruta del Vino#GranFondoRutaDelVino2020 #RidechileNews

Domingo de puro ciclismo en Santa Cruz con la segunda edición de una carrera que promete quedarse por siempre en el calendario nacional, debido al recorrido valorado por participantes, la organización y su crecimiento. Se trata del Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz 2020 donde resaltaron con sus triunfos en la distancia principal el ciclista y triatleta (Merrell) Andrés Tagle y en mujeres Dominique Lavanchy.

La acción comenzó desde las 7:30 de la mañana con la apertura de la Viña Santa Cruz, un lugar imponente, donde los ciclistas llegaron, se registraron, le dieron sus últimos toques a la bicicleta con el stand de Specialized, recibieron consejos médicos con el stand de la Alemana Sport y prepararon la carrera con un pequeño recorrido de calentamiento por los alrededores. El reloj marcó las 9 de la mañana y partieron puntualmente.

Dos distancias en competencia: los 150 y los 105 km con 255 ciclistas en total. La carrera comenzó con dos pelotones durante casi los primeros 50 km, luego, fueron quedando pequeños grupos de ciclistas por un mismo circuito que se dividía en el puente de la Laguna Cáhuil.

Los primeros en llegar a la meta de la Viña Santa Cruz fueron los de la distancia de 105 km. En hombres, el ganador fue Camilo Fuentes, quien repite como campeón, al terminar con tiempo de 3:00:30, en segundo lugar terminó Milton Díaz (3:03:34) y el podio lo completó Felipe Pérez (3:03:35).

En damas, la primera en llegar fue Jessica Muñoz con tiempo oficial de 3:21:23, en segunda ubicación terminó Isidora Solari con crono de 3:30:02 y en tercer lugar finalizó Josefa Mijac (3:30:38).

En el caso de la distancia mayor, los 150 km, el ganador fue el ciclista y triatleta Andrés Tagle, quien terminó con tiempo de 4:09:52, en segundo lugar terminó David Elgueta (4:10:31) y el podio lo completó Giorgio Nattero con crono de 4:13:37.

En mujeres de la principal distancia, Dominique Lavanchy fue la ganadora al terminar la carrera en 4 horas 43 minutos y 13 segundos. En segundo lugar terminó Romanet Sepúlveda (4:54:58) y el bronce de la prueba fue para Keyni Urbina con tiempo de 4:56:46.

Luego de la carrera, los ciclistas disfrutaron de una gran jornada, ya que la temperatura y el sol jugaron a favor de los competidores y la familias que apoyaron y formaron parte de la actividad. Cerveza, masajes, fruta, regalos de Último Kilómetro, stands de artesanos de la zona y por supuesto vino, fueron parte de los momentos post carrera para reponer energías y llevarse algún recuerdo.

Una organización impecable en un espectacular sitio como la Viña Santa Cruz para una gran jornada de ciclismo en esta segunda versión del Gran Fondo Ruta del Vino. Como resumen de la carrera, conversamos con Rafael Larraín, director de Último Kilómetro, sobre lo que fue la jornada y lo que viene para la productora.

Los resultados completos AQUÍ

Todas las fotos AQUÍ

Domingo 19 de enero de 2020

Comentarios

comments