Se viene el desafío solidario Fireflies Patagonia Araucanía#FirefliesPatagoniaAraucania #RidechileNews

Motivados por la lucha contra el cáncer mundial y en especial nuestro país (500 niños son diagnosticados al año) se da origen al desafío Fireflies Patagonia Araucanía, una pedaleada destinada a contribuir con la recaudación de fondos para financiar la investigación contra el cáncer en la sangre a través de la Fundación Vivir más Feliz.

Con el lema “por los que sufren, pedaleamos” Fireflies Patagonia Araucanía ofrecerá su 3ª versión seguida como el raid solidario más difícil del mundo, congregando a 20 deportistas que recorrerán Los Andes Patagónicos.

De los 20 riders confirmados, 15 de ellos son chilenos: las damas Pía Sanhueza, Daniela Seyler (Deportista Merrell), Dominique Lavanchy e Isidora Solari; y los hombres Andrés Tagle, Cristóbal Mardini, Sebastián Núñez, Polo Luisetti, Axel Brink, Canuto Errázuriz, Juan Purcell, Daniel Echevarri, Carbono Fernández, Cristian Urrejola y Andrés Poblete. Adicionalmente estarán 5 ciclistas extranjeros procedentes de EEUU, Reino Unido, Suiza, Alemania y Francia.

En palabras del director general de Fireflies Patagonia Araucanía, Leopoldo “Polo” Luisetti  “pedalear día a día con esperanza y fe, ayuda a entender un poco lo que niños y sus familias enfrentan al tratar con el cáncer”.

Los ciclistas afrontarán un trazado inhóspito que alcanzará hasta 24 mil metros de altimetría acumulada, repletos de senderos de baches, suelo volcánico, rodeados de vida salvaje, donde el clima es impredecible y hasta las cuatro estaciones del año pueden hacerse presentes en un mismo día.

“Si los niños con cáncer no se dejan abatir, nosotros no dejaremos que estos 20 gladiadores lo hagan y para eso, serán acondicionados de la mejor forma posible”, explicó Juan Pablo Sitnisky, el representante de Cannondale en Chile, la marca que trajo el desafío a la Araucanía.

El recorrido con inicio en el Mall Sport de Las Condes será el domingo 15 de marzo desde las 8:30 horas con el ascenso a 3000 msnm en Valle Nevado.

Los que deseen inscribirse -cupos limitados- o aportar alguna donación puede hacerlo a través de este LINK

Miércoles 19 de febrero de 2020

Comentarios

comments