Estupendo Giro del Lago#CoberturaRidechile #GirodelLago #RidechileNews

Este fin de semana fuimos testigo de una estupenda 4ta edición del Giro del Lago Trek Subaru, que inicialmente estaba programada para noviembre de 2019, pero por la crisis social tuvo que ser reprogramada para este sábado 14 de marzo.

Tomás Holck y Victoria Burgos

En lo deportivo, el ganador de los 168 km fue el joven Tomás Holck, que con 17 años y oriundo de Puerto Montt del club Melipulli se llevó el triunfo con un crono de 4:36:57 y en mujeres Victoria Burgos con tiempo de 5:24:42. En la distancia corta, los 80 km, ganaron Cristian Vera (2:09:11) y Scarlett Cortes (2:11:04).

En esta oportunidad el clima fue perfecto, ni muy frío en la mañana ni muy caluroso al mediodía, simplemente perfecto.

El evento comenzó el jueves con la expo y la entrega de Kit en el gimnasio municipal, un lugar ideal para estas actividades. Los ciclistas llegaron masivamente el viernes, pero seguramente a causa de la pandemia del Coronavirus solo 777 retiraron el kit de los más de 1.200 inscritos.

Charla Técnica

A pesar de la baja de competidores, la carrera fue estupenda de principio a fin, comenzando con una preciosa tricota que entregaban en el kit de competencia y que fue usada mayoritariamente por los competidores.

El día de la carrera, el centro de eventos El Granero era el escenario ideal para el post carrera con espacio para que todos puedan disfrutar del gran tercer tiempo que tenía preparado Ultraman junto con sus auspiciadores.

La carrera partió puntualmente a las 8:30 am, con los ciclistas encajonados en sus respectivos corrales según sus ritmos.

Los primeros kilómetros fueron neutralizados y una vez que pasaron la localidad de Llanquihue dieron rienda suelta a la velocidad.

Rápidamente la carrera tuvo una escapada de 8 ciclistas, que a medida que pasaban los kilómetros se iba achicando el grupo hasta quedar solamente 5, que aguantaron la vuelta al lago manteniendo un margen de 3 minutos a un gran grupo de perseguidores.

El grupo de 5 escapados logró llegar a la meta lejos de los perseguidores, ganando en el remate Tomás Holck, seguido de Josafat Cardenas y Pedro Catalán. Cuarto llegó Leonardo Farias y quinto Patricio Baeza.

En las mujeres, el triunfo se lo llevó con autoridad Victoria Burgos, sacándole 3 minutos y 27 segundos a Romanet Sepúlveda que llegó segunda y 5 minutos y 47 segundos a Savka Hernández que terminó tercera.

Podio general de los 168 km en hombres y mujeres

En los 80 km el podio masculino estuvo conformado por Cristian Vera (2:09:01), Robinson Miranda (+1seg) y Fabián Tapia (+20seg). En mujeres, ganó Scarlett Cortes (2:11:04), seguida de Celeste Sánchez (+1:12) y Nya Mancilla (+1:53).

En la distancia principal compitieron 496 ciclistas, mientras que en los 80 km 281.

El circuito de la carrera es espectacular, duro, pero las vistas del lago, el volcán y toda la vegetación hacen que los kilómetros se pasen de una forma más agradable.

Todos los ciclistas que llegaban a la meta lo hacían con un sonrisa en el cara y de ahí a disfrutar de un gran tercer tiempo, con masaje, comida, bebida y una explanada de pasto que permitió a todos los competidores y familiares aprovechar un gran día en Puerto Varas.

Entre los stand del post carrera, estaba presente el Banco Bci, con su nueva alianza con Garmin, que permite a través de Garmin Pay pagar desde el smartwatch. Revisa el video a continuación donde te contamos más detalles.

El único punto a mejorar fue el atraso en la premiación, aunque todos los premiados se llevaron una muy bonita medalla.

Una de las invitadas estrellas de la carrera fue la gran ciclista Paola Muñoz, quien fue nuevamente mamá hace 1 mes y fue parte de los 168 km. Ridechile conversó con ella. No te pierdas la entrevista a continuación.

Si no fuiste parte de esta edición del Giro del Lago, te contamos que en noviembre se viene la 5ta edición y pronto anunciaremos la apertura de inscripciones, que como novedad tendrá dos etapas para los más experimentados, ya que el viernes 6 de noviembre se realizará la etapa 1 con un recorrido de 60 km con más de 1.600 metros de altimetría. El sábado 7 será el Giro del Lago tradicional, en las dos distancias, los 168 y los 80 km, pero solamente los de la distancia mayor podrán inscribirse el viernes.

Así que ya lo saben, agenden el proximo 6 y 7 de noviembre para que no te cuenten la carrera y puedas vivir la experiencia de una carrera espectacular.

Revisa las fotos de la carrera AQUÍ

Todos los resultados AQUÍ

Domingo 15 de marzo de 2020

Comentarios

comments