Keyni Urbina gana la 1era edición de la Woman Bike Fest#RidechileNews #WBFZapallar #WomanBikeFest2020 #WomanCycling

Un domingo lleno de girl power se vivió en Zapallar y otros sectores de la Región de Valparaíso con casi 200 mujeres que pedalearon en la primera edición de una carrera sólo para mujeres y fue la 1era Woman Bike Fest, con un gran nivel en las participantes y que se llevó Keyni Urbina, que festejó doble por el triunfo y por ser 8 de marzo, día internacional de la mujer. ¡Felicidades!

La jornada ciclística empezó bastante temprano con la apertura del parque cerrado desde las 7:30 de la mañana y las ciclistas fueron llegando con buena onda, en un día nublado y donde el sol salió tímidamente casi al mediodía. En líneas generales, un domingo bastante frío.

Todas las riders se tomaron fotos grupales apenas llegaron, se prepararon, y antes de empezar el encajonamiento, un grupo grande de ciclistas dieron su mensaje por el Día internacional de la Mujer para nuestras cámaras. Un gran comienzo de una jornada redonda de esta #CoberturaRidechile.

La carrera comenzó puntualmente a las 9 de la mañana y salieron las competidoras, manteniéndose en un gran pelotón en los primeros kilómetros de la carrera, que estuvo perfectamente demarcada y custodiada para no dejar ningún detalle al azar. Sin duda un elemento a resaltar.

Seguidamente, fueron pedaleando por diferentes sectores de la región como Papudo, pasando por la plaza del sector, también Puchuncaví, Cachagua y mientras aumentaban los kilómetros de recorrido, las pedaleras se iban dividiendo en varios grupos.

El recorrido empezó en el Parque La Paz de Zapallar y luego de 74 km de recorrido finalizaba en el acceso norte de la ciudad.

La primera en terminar toda la carrera fue Keyni Urbina, quien terminó con tiempo de 2:16:25, en segundo lugar finalizó Valentina Miranda con 2:17:44 y el podio de la general lo cerró Emma Shires con crono de 2:17:45.

Apenas llegó a la meta Urbina, conversó con Ridechile sobre la carrera y afirmó que: “Es una ruta muy bonita, con subidas y bajadas, tenía de todo un poco, es una carrera exigente. Es bueno que continúen más eventos como este, porque masifica el ciclismo femenino”. Mira todo su mensaje:

Todas las competidoras terminaron la jornada y volvieron al Parque La Paz de Zapallar, donde compartieron, aplaudieron a todas las ganadoras, tanto de las generales como por categorías, hubo premios sorpresa, concursos, buen ambiente con los variados stands, rica comida y buena hidratación con isotónico y cerveza Austral. Sin duda un buen post carrera.

Sobre la carrera, Rafael Larraín, director de Último Kilómetro señaló: “el número de participantes fue mucho más de lo que esperábamos, ver la motivación de tantas ciclistas, su entusiasmo nos motiva a trabajar desde ya en la segunda versión, estamos seguros que pronto serán muchas más las mujeres que se sumarán a la Woman Bike Fest, tomando en consideración que ciclistas de otros países también nos han manifestado su interés en participar por lo que la segunda versión podría tener un carácter internacional”.

Sin duda, una gran primera edición de esta carrera, pensada para las mujeres en su día, que tuvo una buena concurrencia, una excelente organización, como ya es costumbre de las carreras de Ultimo Kilómetro. La jornada dominical terminó con una gran postal: la de todas las ciclistas.

¡¡¡Se pasaron, feliz día de la mujer para todas!!!

Fotos AQUÍ

Resultados AQUÍ

Domingo 8 de marzo de 2020

Comentarios

comments