Películas de ciclismo para mirar durante el aislamiento por coronavirus#QuedateEnCasa #RidechileNes

En muchos países y regiones rigen las cuarentenas a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), obligando a muchas personas a permanecer en casa. Para muchos, es una gran oportunidad de pasar tiempo de calidad y unión en familia. En el caso de los deportistas, para quienes no tienen la posibilidad de practicar sus rutinas al aire libre o ni siquiera en casa por razones de espacio o falta de implementos, les ofrecemos una alternativa más sencilla: un listado de películas o documentales relacionados a historias deportivas y mucho ciclismo, sin desperdicio alguno.

Hechos reales han inspirado filmes de hazañas deportivas o de superación personal así como documentales, y en algunos casos, dramas, ficciones y hasta comedias basadas en ciclismo de ruta y montaña.

A continuación compartimos una lista de títulos de tu interés y dónde puedes mirarlos:

DOCUMENTALES

Stop at nothing: La historia de Lance Armstrong (2014)

La leyenda estadounidense del ciclismo, que venció al cáncer y ganó el Tour de France con un récord de 7 veces, pero que más tarde hizo noticia por el uso de drogas.

Inspired to ride (2015)

Cuarenta y cinco ciclistas de todo el mundo partieron en la carrera inaugural Trans Am Bike Race, siguiendo el famoso TransAmerica Trail. Su misión es cubrir 4,233 millas en una enorme carrera por etapas, atravesando diez estados en un transcontinental.

Trailer

Disponible AQUÍ 

Hell on Wheels (2004)

Sigue la participación de Erik Zabel, Rolf Aldag, Alexander Winokurow y Andreas Klöden del team Telecom en el Tour de Francia de 2003.

Life Cycles (2013)

Visualmente deslumbrante, este filme utiliza las bicicletas de montaña como vehículo para explorar las ideas de creación y destrucción en los paisajes más bellos, dramáticos e implacables de la naturaleza.

Disponible AQUÍ 

The moment (2019)

En los bosques de Columbia Británica, Canadá, tres equipos de buscadores de aventuras estaban cambiando silenciosamente el curso de un deporte y esculpiendo sus caminos en la historia. Todo sucedía sin que se conocieran entre ellos, el mundo del ciclismo y ellos mismos.

Disponible AQUÍ 

Alejandro Valverde el ciclista infinito (2018)

Documental que repasa la trayectoria del ciclista Alejandro Valverde de la mano de algunos de sus “colegas”, con el objetivo de dar a conocer más a fondo al mejor ciclista de 2018, un murciano que cerró un año de ensueño con la máxima distinción de la federación internacional.

Induráin: El hombre tranquilo

Relata historias del gran ciclista español Miguel Induráin, considerado de los hombres más fuertes en montaña.

Pantani, la muerte accidental de un ciclista (2014)

En 1998 Marco Pantani, el ciclista más extravagante y popular de su época, ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia, una hazaña titánica de la resistencia física y mental.

Disponible AQUÍ unowww.documaniatv.comdos

Pedal the World (2015)-Netflix

El alemán Félix Starck se embarca en una aventura sobre su bicicleta para recorrer 18 mil kilómetros a través de 22 países.

Rising from Ashes (2012)

El ciclista profesional Jacques “Jock” Boyer se muda a Ruanda en 2006 para ayudar a un grupo de sobrevivientes de genocidio que trabajan para formar un equipo nacional de ciclismo. El equipo está compuesto por niños que quedaron huérfanos y traumatizados por el genocidio una década antes. En el transcurso de la historia, tanto Boyer como el equipo “se levantan de las cenizas” de sus pasados ​​con la ayuda de sus nuevos logros.

Transpatagonia (2014)

Un recorrido de 6 meses en bicicleta, a cargo del periodista y aventurero Guilherme Cavallari, quien atravesó la extensa Patagonia Chilena-Argentina en un trayecto de 5.880 kms recargado de paisajes y postales dignas de admirar.

Trailer

Deathgrip (2017)

La leyenda Brendan Fairclough y el cineasta Clay Porter presentan el ciclismo de montaña filmado en África, Portugal y el Reino Unido.

unReal (2015)

Sigue a varias personas saliendo de sus vidas mundanas y entrando en el mundo aventurero y emocionante del ciclismo de montaña.

El día menos pensado: dentro del Team Movistar (2020) – Netflix

El equipo Movistar Team de ciclistas profesionales enfrenta desafíos, controversia y luchas internas, pero siempre con la mira puesta en la victoria.

The Stars and the Water Carriers. Giro de Italia 1973 (1973)

sigue la suerte del ciclista danés Ole Ritter en el Giro d’Italia (Tour de Italia) de 1973. La estrella indudable de la película, sin embargo, es el gran Eddy Merckx, que domina la carrera de principio a fin. Allí se detallan el drama y la angustia de las etapas de montaña, la intensidad de la contrarreloj (“la carrera de la verdad”), los momentos más tranquilos en el camino, el proceso de firma en cada etapa están cubiertos.

A Sunday in hell (1976)

La película sigue el clásico primaveral francés París-Roubaix, conocido por los pavimentos infernales o los caminos empedrados del norte “que ya no se usan para el tráfico, sino solo para transportar ganado, y para carreras ciclistas”.

Ícaro (2017) – Netflix

Documental sobre un escándalo de dopaje mundial, ganador del Premio de la Academia en su categoría.

Olympia (1938)

Un aclamado documental deportivo, sobre los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

ADAPTACIONES Y FICCIÓN

The Program: El engaño del siglo (2015)

El film narra como un periodista descubre el engaño de Lance Armstrong, quien después del vencer el cáncer testicular volvió a las pistas para ganar el Tour de Francia, pero con la ayuda de sustancias prohibidas.

Disponible AQUÍ 

Tour De Pharmacy (2017)

Una hilarante comedia, narrada como documental ficticio sobre una edición del Tour de Francia de 1982 centrada en escándalos por dopaje.

Trailer

American Flyers (1985)

Los hermanos Marcus y David Sommers deciden participar en una competición en bicicleta a través de las montañas Rocosas del Colorado, bautizada como “El infierno del oeste” y considerada la carrera más peligrosa del mundo. Uno de los hermanos, además, ha heredado la enfermedad cerebral que causó la muerte a su padre, convirtiéndose así esta carrera no sólo en una competición deportiva, si no también en una lucha por la superación personal.

Disponible AQUÍ

El escocés volador (2006)

La verdadera historia de Graeme Obree, un famoso ciclista escocés que superó innumerables adversidades para conseguir su sueño de ser un gran campeón ciclista.

To the Fore (2015) – Netflix

La historia trata sobre Jiu Ming (Eddie Peng) y Qiu Tian (Shawn Dou) que recientemente se unieron a un equipo de ciclismo de Categoría III de Taiwán llamado Radiant. Compitieron en carreras de ruta continentales, nacionales e internacionales. Después de un tiempo, el equipo tuvo que separarse porque no tenía suficiente dinero para continuar con las operaciones. Los miembros se dispersaron a diferentes equipos.

Múnich (2005)

Basado en la historia real sobre el atentado terrorista denominado “Septiembre negro” tras los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y como cinco agentes de la Mossad asignados para eliminar a los responsables.

Por Carlos Eloy Escalona

Jueves 26 de marzo de 2020 (Actualizada el 4 de mayo)

 

Comentarios

comments