¡Día Mundial de la Bicicleta!#DiaMundialDeLaBicicleta #QuedateEnCasa #RidechileNews

Este miércoles 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2018, con el objetivo de “promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades”. En el caso de Chile, se podrá celebrar con un pedaleo indoor en medio de la pandemia que vivimos.

Según Naciones Unidas, el uso de las bicicletas fortalece “la salud física y mental y el bienestar, y desarrollar, así, una cultura de la bicicleta en la sociedad” y ante ello, anima a las naciones a que “presten una atención especial a la bicicleta en las estrategias de desarrollo intersectoriales y a que incluyan en las políticas y los programas de desarrollo internacionales, regionales, nacionales y subnacionales”.

Si quieres conocer más sobre este día mundial de la bicicleta, haz click en este link.

Por otra parte, como parte de la promoción de este día mundial de la bicicleta, la cuenta Instagram de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 (@santiago2023oficial) están promoviendo una actividad donde te invitan a etiquetar a tus ciclistas favoritos.

¡Feliz día mundial de la bicicleta, esperamos que lo pasen bien pedaleando (siempre en casa)!

Miércoles 3 de junio de 2020

Comentarios

comments