Specialized lanzó sus nuevos modelos Epic#MTB #RidechileNews #SpecializedEpic #SpecializedEpicEVO #XC

Specialized rediseñó la Epic, considerada por ellos como “la bicicleta más rápida que han producido hasta la fecha”, y que ahora se enfoca en su sistema Brain, pensando en la alta competencia cross country y optimizando la transferencia de energía hacia el pedaleo de forma más eficaz e inteligente.

El amortiguador Brain posee una Válvula de Inercia que es capaz de activarse en una fracción de segundo, ofreciendo una plataforma de pedaleo firme cuando es necesario, y con capacidad de dar más recorrido en tramos más irregulares, todo ello sin la necesidad de una manilla de bloqueo. 

Asimismo, la nueva plataforma de suspensión Brain, rediseñada para la nueva Epic, asegura que cada vatio emitido se transfiera al pedaleo, mientras absorbe los pequeños y grandes impactos por igual, todo ello más suavemente que nunca. 

El nuevo Rx XC Tune de Brain, desarrollado de la mano de los ciclistas del Specialized Racing, responde aún mejor a la potencia del pedaleo, mientras que la mejora del ajuste del amortiguador permite a los corredores medir el recorrido exactamente a su gusto con el ajuste del resorte de aire.

Adicionalmente, el sistema Brain fue reubicado en el cuadro de carbono FACT 12m de la Epic, logrando que el triángulo trasero aumente un 15% de rigidez, respecto a su predecesor.

El cuadro sigue manteniendo la misma rigidez en el triángulo delantero, lo que proporciona una sensación de manejo equilibrado, además se reconfiguraron las vainas traseras, dando como resultado un ahorro significativo de peso.

La nueva Epic ofrece una mejor conducción gracias a su más corta T, lo que facilita el alcance del ciclista y tiene además ángulo del tubo de dirección frontal de 67,5 grados, y su geometría actualizada permite reducir la altura de la caja de motor en 9 milímetros.

Por si fuera poco, la ubicación más baja de su caja de pedales favorece un alcance más largo al ciclista, así como la inserción de un tubo de dirección más bajo y con vainas más cortas, lo que mejora notablemente la tracción de la rueda trasera y la estabilidad a altas velocidades.

Epic EVO

Entre tanto, el nuevo proceso de diseño de la Epic EVO se concentró en aumentar tanto la eficiencia como la capacidad de crear una bicicleta para aquellos que compiten contra ellos mismos y el terreno.

El triángulo trasero de la Epic EVO aumenta el recorrido a 110 milímetros respecto a la Epic.

En la parte delantera, los 120 milímetros de recorrido del Rx Tune se han ajustado para proporcionar un rendimiento activo, aunque eficiente, en las rutas más largas, mientras que el mayor espacio libre de los neumáticos delanteros mantiene la tracción en todo momento.

La nueva Epic EVO permite ahora hacer un flip-chip en el ángulo del tubo de dirección y la altura del soporte inferior.

Mientras que la Epic EVO se entrega en la posición baja, con un ángulo de 66,5 grados, el flip-chip permite a los ciclistas inclinar el ángulo hasta 67 grados, mientras que la altura del pedalier aumenta 6 milímetros.

El tubo de asiento retráctil es estándar en todos los modelos, mientras que las ruedas de carbono Roval y los frenos de 4 pistones aparecen a partir de la Epic EVO Expert.

FO TO

Martes 23 de junio de 2020

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