Consejos para comprar una bicicleta usada#Bicicletas #CasaPedal #RidechileArtículos #RidechileTips

Desde la Casa Pedal nos comparten cuatro consejos súper útiles sobre qué aspectos deben considerarse al momento de comprar una bicicleta usada.

La decisión puede ser complicada, especialmente si se desconoce con certeza los detalles puntuales de la bicicleta y que historial de uso y mantenimiento acarrea con sus últimos propietarios.

Entonces, ¿En qué debemos fijarnos al comprar una bicicleta usada?

  1. USO

El futuro nuevo propietario debe definir con qué objetivo va a adquirir la bicicleta usada: competir, entrenar, pasear, como medio de transporte al trabajo o colegio.

Conociendo esto, aumentan las probabilidades de hacer la compra adecuada.

  1. PROCEDENCIA

Saber de dónde viene es importante, por transparencia o seguridad, así se evita tener una bicicleta que pudo ser hurtada.

Además, haciéndole más preguntas al vendedor puedes determinar más detalles del modelo, su estado e historial.

  1. REPUESTOS Y MANTENIMIENTO

Un factor a determinar es conocer, de acuerdo a la marca (hay fabricantes que generan sus propios componentes para generar exclusividad) las facilidades que hay para encontrar sus repuestos. El comprador debe tener claras sus opciones y no aventurarse a adquirir una bicicleta usada sin conocer la factibilidad para encontrar repuestos y hacerle la mantención correspondiente a la bici.

  1. ESTADO

Es una tarea difícil determinar el uso exacto de una bicicleta, no es como un auto que marca kilometraje, pero hay detalles que bajo una buena observación puede aclarar el estado, como fijarse en el desgaste de algunas piezas y partes.

  • Primero, para saber el estado del marco, pasar un paño sobre este servirá para saber si tiene alguna fisura, esto lo sabremos por que el paño se quedara ligeramente atrapado.
  • Lo segundo son los componentes y transmisión, fijarse bien en cómo pasan los cambios, mirar el desgaste en el desviador delantero, pata de cambio, cadena, piñones y platos, suele saltarse la cadena cuando estos últimos están desgastados.
  • Una de las partes más complicadas son las suspensiones, debemos observar bien si tiene piquetes en los tubos ya que estos nos pueden generar pérdidas de aceite.

Además de ofrecerte esta serie de consejos de Casa Pedal, también te recomendamos visitarlos para llenar un formulario de inspecciones que tiene más de 30 aspectos a considerar a la hora de recibir las bicicletas y así tener una completa revisión directamente de la mano de expertos.

Para más información entra AQUÍ

Viernes 28 de agosto de 2020

Comentarios

comments