El Tour de Francia expulsará a equipos que tengan dos casos positivos de coronavirus#Coronavirus #TDF2020 #TourdeFrance

Faltan sólo días para que arranque la gran fiesta del ciclismo mundial, el Tour de Francia, que pese a todos los problemas relacionados a la pandemia del coronavirus, se llevará a cabo, eso sí, con un estricto protocolo sanitario, que incluye entre otras medidas, expulsar a los equipos que tengan al menos dos casos positivos del virus entre sus miembros, sea ciclista o parte del staff.

Foto: Tour de France sitio web oficial

“Si dos personas o más del mismo equipo presentan fuertes síntomas sospechosos o arrojaron positivo en el test de Covid-19. El equipo en cuestión será expulsado del Tour de Francia… (…) sus ciclistas no estarán autorizados a iniciar la competencia (o la siguiente etapa) y se le retirarán las acreditaciones al personal del equipo”, señala el texto recogido y divulgado por  Velo News.

El seguimiento de los oficiales de carrera será tan riguroso que llevará a cabo un plan de «rastreo de contactos», indicando que “cualquiera que entre en contacto cercano con un ciclista o miembro del personal que dé positivo durante la carrera también podría ser retirado del Tour, además de enfrentar una cuarentena de 14 días”.

El listado de normas sanitarias fue enviado a cada uno de los equipos que competirán en la 107ª edición de Le Tour, arrancando en Niza el próximo sábado 29 de agosto.

Asimismo, el Tour inició una campaña de “protección a los ciclistas” dirigida a los aficionados que se ubicarán en cada circuito y meta.

  • Estar a dos (2) metros de distancia de los ciclistas
  • Cero (0) autógrafos
  • Dos esenciales para la protección personal: Mascarillas y alcohol gel
  • Cero selfies

Viernes 21 de agosto de 2020

 

Comentarios

comments