Gonzalo Aravena ganó el 1er Top 20 Open de Hombres#CoberturaRidechile #RidechileNews #Top20Open

Este sábado comenzó el Top 20 Open de Hombres, primera circuito oficial de Zwift en Chile, organizada por Watts Co y que contó nuestra #CoberturaRidechile, donde resultó ganador el especialista en MTB, Gonzalo Aravena. ¡Felicidades!

Con una hora 11 minutos 13 segundos, Aravena se impuso a un grupo de más de 370 ciclistas de diferentes modalidades, con presencia virtual de chilenos de muchas regiones, así como argentinos, brasileños, paraguayos y venezolanos, dándole un toque internacional al evento.

“Hicimos un gran trabajo como equipo (Team VELO-Z). Muy contento por llevarme la primera carrera Top 20, una carrera muy entretenida y con mucha gente”, comentó  Gonzalo.

El segundo en cruzar la meta, Carlos Flores, comentó al terminar la carrera: “Tremenda la estrategia que hicieron José Pablo y Gonzalo. Muy buen la iniciativa de esta carrera, sería lindo poder hacerlo en la ruta”.

El tercero, José Pablo Ramírez, compañero de equipo del ganador comentó que “la verdad que íbamos muy rápido, yo sabía que Gonzalo es mejor, somos compañeros de equipo, así que  traté de esperarlo. Hice el desgaste al final”.

Sin duda, una emocionante carrera que dejó satisfechos a los competidores, con las ganas de trasladar este formato de lo virtual a que se haga realidad.

“Muy entretenido, porque se mezclan ruta, MTB y triatlón, ojalá se pueda repetir en la calle. Es bonito que se hagan este tipo de carreras tan masivas”, comentó el tercer lugar de la carrera.

El cuarto lugar de la carrera correspondió al triatleta Lucas Perillán, quien registró el plano final más rápido de la ruta con 8 minutos 36 segundos, y el quinto lugar lo obtuvo el ciclista Pedro Palma.

Así quedó conformado el Top20 Open

  1. Gonzalo Aravena
  2. Carlos Flores
  3. José Pablo Ramírez
  4. Lucas Perillán
  5. Pedro Palma
  6. Eduardo Araneda
  7. Javier Zamorano
  8. Diego Moya
  9. Lobito Burmann
  10. Claudio Montejo
  11. Renzo Corsini
  12. Bernardo Salvi
  13. José Tomás Torres
  14. Gonzalo Schmidt
  15. Nicobotten Bikeservice
  16. Francisco Catalán
  17. Sebastián Zamo
  18. Jacob Decar
  19. Adrián Alvarado
  20. Franco Flores

Resultados completos a cargo de nuestros amigos de Race Timing AQUÍ

La carrera se disputó en el circuito “Dust in the Wind (Watopia)” de Zwift, con 53 km y 583 metros de desnivel acumulado.

Felicitamos a cada una de las participantes y, por supuesto, tenemos que agradecer a Garmin, Banco Bci y Oakley por apoyar la realización de la carrera!

El ganador de la carrera se llevará una tricota gentileza de Athletic Sports, la marca del gran triatleta nacional Cristián Bustos Mancilla. También agradecimientos a Jaime Opazo que nos acompaño en los comentarios.

Te invitamos a revivir los detalles de la carrera en nuestra transmisión con la colaboración de Seba Arriagada de Beto Comunicaciones:

Disfruta del video resumen de la carrera realizado por Juani Zurita a continuación:

Sábado 1 de agosto de 2020

Comentarios

comments