Matilde Flores gana un entretenido Top 20 Open Femenino!!!#CoberturaRidechile #QuedateEnCasa #RidechileNews #Top20OpenFemenino

Sábado de puro power femenino en la primera edición del Top 20 Open Femenino, carrera oficial de Zwift en Chile, donde participaron hasta 150 mujeres amantes del pedaleo, donde la ganadora fue Matilde Flores!!

Matilde (14-15), quien compitió desde la Región Libertador Bernardo O’Higgins, fue la primera en cruzar la meta digital del circuito con tiempo de 1:22:57, en una carrera que tuvo a ciclistas de distintas partes del país y hasta fuera de Chile. Inclusive, una embarazada de ¡7 meses! compitió.

“Esta semana si se pudo (su papá fue 2do la semana pasada). La pasé súper. Enloquecí en un punto porque todas iban muy fuertes y pensé que me iban a dejar botada. Muy buena la organización”, nos contó Flores en la charla post carrera.

Paz Leiva (30-34) terminó en el segundo lugar de la carrera con un tiempo de 1:23:30, mientras que Pierangela Dezerega (30-34) finalizó en el tercer lugar con crono de 1:23:31.

“Súper contenta, felicitaciones a Matilde y a todas. Estuvo muy intenso, muy fuerte el ritmo toda la carrera, terminé desarmada”, nos dijo Leiva al terminar la carrera.

Por su parte, Piera Dezerega también nos dijo estar “feliz, súper contenta. Como siempre súper ruda la carrera. Ahora estuve un poquito más atenta. Estas chiquillas del MTB le meten mucho power”.

El Top 20 de la carrera terminó así:

  1. Matilde Flores
  2. Paz Leiva
  3. Pierangela Dezerega
  4. Lea Riccoboni
  5. Francisca Navarro
  6. Victoria Burgos
  7. Florencia Vásquez
  8. Fernanda Castro
  9. Denisse Van Sint Jan
  10. Nathalie Zúñiga
  11. Carolina Biehl
  12. Cota Serey
  13. Isidora Solari
  14. Cecilia Valdés
  15. Magdalena Olivares
  16. Sara Lutjens
  17. Constanza Droguett
  18. Lenka Lichnovsky
  19. Carolina Flores
  20. Paola Contreras

Los resultados completos, gentileza de nuestros amigos de Race Timing AQUÍ

Queremos agradecer a cada una de las personas que se conectaron en nuestro streaming de YouTube las casi 3 horas de carrera, con más de 2.000 reproducciones. Damos las gracias a Seba Arriagada de Beto Comunicaciones por el apoyo.

También agradecer los comentarios de Jaime Opazo y el gran Gonzalo Garrido.

Felicitamos a cada una de las participantes y, por supuesto, tenemos que agradecer a Garmin, Banco Bci y Oakley por apoyar la realización de la carrera.

Revive lo que fue la carrera:

Pronto vienen más sorpresas con este Top 20. ¡Atentos a nuestras redes sociales que venimos con más!

Revive el video resumen de la carrera realizado por Juani Zurita:

Sábado 8 de agosto de 2020

Comentarios

comments