INEOS Grenadiers sonríen con el 1-2 de Kwiatkowski y Carapaz en la 18ª etapa del Tour de Francia#Etapa18 #RidechileNews #TDF

El polaco Michal Kwiatkowski logró la mejor actuación hasta ahora de su equipo, INEOS Grenadiers, como vencedor de la 18ª etapa del Tour de Francia, la última de alta montaña en esta edición, partiendo desde Méribel  hasta La Roche-sur-Foron (175 km), siendo acompañado en el podio por el ecuatoriano Richard Carapaz. Ambos llegaron abrazados a la meta y fue definido por fotofinish.

Foto: Gentileza Le Tour

“No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy a todo el equipo, y especialmente a Richard (Carapaz). Nunca olvidaré lo que ha pasado hoy. He vivido momentos muy especiales encima de la bicicleta, pero esto es algo completamente diferente. Hemos disfrutado mucho en los últimos kilómetros, sabiendo que teníamos una ventaja muy amplia y ganábamos seguro”, manifestó el ganador.

La victoria de Kwiatkowski (4h 47′ 33”), liderando el 1-2 con Carapaz, supone un bálsamo para el equipo británico, que sufrió ayer la baja de su líder, el colombiano Egan Bernal.

“Espero que Egan Bernal esté viéndonos desde casa, que se encuentre mejor y que haya disfrutado de nuestra actuación de hoy, porque estaba muy triste cuando dejó el Tour”, agregó.

Carapaz finalmente fue premiado por su exhibición hoy, con su segundo podio en tres días y que le catapultó al liderato de la clasificación de montaña por encima de Tadej Pogacar.

“Todo el trabajo ha dado resultado, y es éste. Todo el sacrificio que hemos hecho las dos últimas semanas se ha cristalizado hoy. Estamos muy contentos con la victoria de ‘Kwiato’ y con este maillot de la Montaña. Ha sido un gran día”, dijo el ecuatoriano.

Foto: Gentileza Getty Images Sport

LÍDERES:

  • Maillot Amarillo (General): Primoz Roglic (JumboVisma) 79h 45′ 30”
  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 298 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) 74 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) 79h 46′ 27”

El equipo español Team Movistar comanda la clasificación con 239h 23’ 11’’

Top diez general:
El viernes sigue la actividad en el Tour de Francia, ya sin el “sufrimiento” de las montañas, con la 19ª etapa, primera de las dos últimas llanas, con 166.5 km de recorrido entre Bourg-en-Bresse y Champagnole.

Jueves 17 de septiembre de 2020

Comentarios

comments