Nicolás Delich sobre mundial XCO de la UCI: “No me siento en desventaja con nadie”#CrossCountryOlimpico #MTB #NicolasDelich #RidechileEntrevista #RidechileNews #XCO

El ciclista chileno de moutainbike, Nicolás Delich, competirá la próxima semana en la copa del mundo de MTB modalidad XCO en República Checa, donde apunta a grandes objetivos desde la línea de partida, aunque aseguró que se lo toma con mucha cautela.

“La verdad es que no tengo un resultado en mente, creo que eso sería limitar mi rendimiento”, dice.

“Obviamente me pongo en la línea de meta con la intención de ganar la Copa del Mundo, no me siento en desventaja con nadie! Creo que esa forma de pensar me ayudará a entregar mi mejor resultado”, comentó un motivado Nicolás, que aterrizó en la República Checa el pasado martes.

El ciclista de Peñalolén confía plenamente en su preparación y considera que el balance personal durante la pandemia “fue bien positivo”.

“Si bien fue muy duro mantener la carga del entrenamiento, lo logré. Ya a mediados de julio comencé full con trabajos en terreno y mis sensaciones son muy buenas sobre la bici”, comentó.

“Hicimos trabajos específicos para suplir la falta de carreras con mi entrenador, Ricardo López,  tenemos esta carrera como objetivo desde el año pasado, y si bien el contexto no fue el ‘ideal’, sacamos todo adelante muy bien”, explicó el rider de 22 años.

Delich competirá en la modalidad Cross Country Olímpico, a doble fecha, el próximo jueves 1 y domingo 4 de octubre en el circuito Nove Mesto na Morave, uno que describe como entretenido.

“El circuito es uno de los mas técnicos y al mismo tiempo, más entretenido, de las copas del mundo! Me acomoda mucho y las sensaciones también lo son!”, explicó.

¡Desde Ridechile estaremos atentos a la participación de Nico Delich!

Entrevistado por Carlos Eloy Escalona

Jueves 24 de septiembre de 2020

Comentarios

comments