Talleres de bicicletas serán esenciales en pandemia e inauguran ciclovía de 25 km en Santiago#MapochoCicloParque #RidechileNews

Este viernes la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró la nueva ciclovía de 25 kilómetros de extensión en la rivera del río Mapocho, en la capital del país y afirmó que durante la pandemia, indistintamente de las condiciones de confinamiento, los talleres y servicios para bicicletas serán considerados como esenciales para favorecer a las personas que la utilizan como medio de transporte.

Foto: Municipalidad de Santiago

La ciclovía denominada “Mapocho Ciclo Parque” une a las comunas de Santiago y Providencia, además tendrá varios accesos al rio a lo largo de su recorrido: Los Abastos, Pío Nono y Huelén.

Los horarios establecidos para los accesos serán el lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 20 horas en horario de verano; y de 7:30 a 19:30 horas en horario de invierno, además en días feriados y fines de semana desde las 9:00 hasta las  18:30.

Adicionalmente, la ministra advirtió que se harán fiscalizaciones para regular el límite de velocidad dentro de la ciclovía, en pro de la seguridad.

Por otra parte, Hutt resaltó la consideración de talleres de bicicletas como servicio esencial, fue producto de la iniciativa y constantes solicitudes de la comunidad ciclista y señaló que la puesta en marcha de la resolución “va a facilitar la movilidad de los ciclistas y los vehículos no motorizados”.

Parque Metropolitano habilitado para ciclismo

De lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas se podrá circular en bicicleta por el Parque Metropolitano en las vías habilitadas pues los senderos están cerrados.

Asimismo, será obligatorio usar casco para ingresar al parque y se pide guardar las medidas sanitarias.

Viernes 25 de septiembre de 2020

Comentarios

comments