La Vuelta a España arranca el martes 20 de octubre#LaVuelta2020 #RidechileNews

Las carreteras españolas albergarán la 76ª edición de La Vuelta, la tercera de las grandes vueltas del ciclismo mundial y que comenzará este martes 20 de octubre, coincidiendo con la semana final del Giro d’Italia 2020, que también sigue su curso desde mañana.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, La Vuelta reduce su recorrido de 21 a 18 etapas, sin que eso implique una disminución en las emociones que aguardan los 2.882,8  kilómetros de alta intensidad durante las siguientes tres semanas, partiendo desde Irún y con la llegada en Madrid el 8 de noviembre.

La Vuelta a España 2020 contará con ocho etapas de media montaña, cinco etapas de montaña, y solamente cuatro etapas en llano y una contrarreloj individual. Junto a dos días de descanso (lunes 26 de octubre y lunes 2 de noviembre).

Los 20 equipos han ido confirmando la presencia de sus líderes entre los 160 corredores, que automáticamente son considerados favoritos a vestir el prestigioso Maillot Rojo. Algunos de ellos son Primoz Roglic, actual campeón del certamen que buscará defender su título, Tom Dumoulin de Jumbo-Visma, mientras el ecuatoriano y gran favorito Richard Carapaz, compartirá el liderazgo del Ineos Grenadiers, junto al cuatro veces ganador del Tour de France: Chris Froome.

También destaca la representación latinoamericana con la presencia de los colombianos representados por “El Chavito” Esteban Chávez (Mitchelton-Scott), Juan Felipe Osorio (Burgos BH) y Daniel Felipe Martínez, campeón de la Critérium de Dauphiné.

 

Para Chile, la transmisión del evento será por ESPN3 & ESPN Play en ESPN App.

La primera Etapa de La Vuelta se dará en Irun hasta Arrate (Eibar) con 173 km de Media montaña.

Lunes 19 de octubre de 2020

Comentarios

comments