Ciclistas de Bora-Hansgrohe se recuperan tras accidente en entrenamiento#BoraHansgrohe #RidechileNews

Durante el fin de semana el equipo alemán de ciclismo Bora-Hansgrohe, en plenos entrenamientos de pretemporada informó que varios de sus ciclistas sufrieron un accidente que involucró a un automóvil.

Foto: Chiara Redaschi

En el accidente, los más afectados fueron Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger, cuando un auto se cruzó en la carretera, por lo que el team alemán dio el parte médico de sus ciclistas a través de un comunicado.

Kelderman, sufrió una conmoción cerebral y una vértebra fracturada, mientras que Schilinger tuvo varias fracturas de vértebras en la columna cervical y torácica, en tanto que Selig fue el menos afectado con una conmoción cerebral sin fracturas.

“Gracias por todos los mensajes y el apoyo. Considerando las circunstancias estoy bien, serán algunas semanas de descanso para dejar que la fractura del cuello pueda sanar. Pero sólo sé una cosa, pelearé para regresar fuerte. También deseo una rápida recuperación a mis compañeros que también estuvieron involucrados en el accidente”, escribió en Instagram, Wilco Kelderman.

En la misma red social, Andrea Schilinger agradeció el apoyo tras recibir el alta médica:

“Muchas gracias por los numerosos mensajes que me han llegado en las últimas horas. Estaba feliz por cada uno de ellos. Hoy se me permitió salir del hospital, pero mi nueva bufanda permanecerá conmigo unos días más. Ahora hay un pequeño descanso obligatorio, pero continúa. Nos vemos pronto con suerte”.

Lunes 18 de enero de 2021

Comentarios

comments