Exciclista Tara Gins perdió un trabajo tras posar para una famosa revista masculina#RidechileNews #TaraGins

La exciclista profesional Tara Gins, dio a conocer a través de sus redes sociales que pese a haber logrado un acuerdo verbal con un equipo de ciclismo masculino sub-23 de Bélgica, para ocupar el puesto de directora deportiva a comienzos de este año, perdió el empleo por haber posado para la popular revista para hombres Playboy.

“Tenía un acuerdo verbal para empezar con una escuadra masculina como directora para 2021. En la que estaría con los deportistas jóvenes y los élite. Era algo que me hacía mucha ilusión, porque se trata de la dirección en la que quiero ir. Pero aparentemente, había un problema con unas fotos mías. Ahora no me importa que el trabajo se haya cancelado. Probablemente sea lo mejor. No deseo trabajar con gente que no ve mis capacidades y se limita a caminar con el rebaño. Eran fotos que no hacen daño a nadie. Y al parecer, son demasiado inapropiadas para trabajar con corredores”, dijo la belga, de 30 años.

Gins, quien se desempeño como profesional entre 2016 y 2020 en los equipos Lares–Waowdeals, Health Mate–Cyclelive Team y Memorial–Santos, ahora trabaja como organizadora de la carrera femenina Tres Días de Brujas-De Panne.

Foto: @robbertpoelphoto

Para la exciclista, marca un nuevo episodio individual de sexismo en su vida deportiva, pues antes había sufrido incluso acoso sexual.

“Me ha tocado vivir muchas cosas negativas con los responsables de los equipos o con los masajistas. Me han agredido literalmente. Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de un entrenamiento. Otra vez me besó alguien y debí apartar a esa persona de mí. Ahora lo que pretendo es conseguir oportunidades tras probar mi valía”, dijo en declaraciones reproducidas por el diario español AS.

Sin embargo, Gins mira hacia adelante y agradeció el apoyo que ha recibido ante la incómoda situación, señalando que “era necesario abrir una discusión sobre este tema, ya que este problema es más grande que yo o el ciclismo”.

“Para todos los que se preguntan, no se qué traerá el tiempo, pero supongo que lo averiguaremos dando un paso a la vez. El ciclismo es mi pasión y siempre será mi pasión. A veces necesitamos dar un paso atrás para dar un salto más grande al final”, cerró.

Viernes 29 de enero de 2021

Comentarios

comments