Más de 200 ciclistas fallecidos dejó el año 2020 en Chile#CiclistasFallecidos #RidechileNews

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en nuestro país ha crecido exponencialmente el uso de las bicicletas, y lamentablemente, ha crecido el número de muertes de ciclistas. Según el balance de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), el año pasado fallecieron más de 200 ciclistas en todo el país.

Foto: Gentileza Radio Universidad de Chile

De acuerdo al informe de Conaset publicado por 24 Horas, en 2020 fallecieron 207 ciclistas y 107 motoristas a nivel nacional por accidentes de tránsito. Estas cifras son las más altas para nuestro país en la última década.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, aseguró que este incremento en muertes de ciclistas se debe al crecimiento de uso de bicicletas como medio de transporte y de entrenamiento debido a la pandemia. Desde la institución calculan que al día se realizan un millón de viajes en bicicleta, publicó el diario La Tercera.

Vollrath afirmó que están tomando medidas, entre ellas la construcción de “ciclovías temporales” y la modificación del test para obtener la licencia para conducir motocicletas.

Foto: Gentileza Providencia.cl

Según más datos del informe de Conaset, el año pasado hubo 63.000 accidentes de tránsito, cifra más baja que los 89.000 que se registraron en 2019.

Miércoles 13 enero de 2021

Comentarios

comments