Dos ciclistas son expulsadas por hacer trampa en Zwift#RidechileNews #Zwift

Las ciclistas Antonina Reznikov (Israel) y Selma Trommer (Alemania), fueron descalificadas por alterar sus datos de potencia durante una carrera virtual de E-Sports en la plataforma Zwift.

Imagen referencial

Según el portal CyclingTips, Reznikov, quien es triatleta Ironman, terminó cuarta en la Zwift Racing League, pero luego la junta de verificación de Zwift fiscalizó los datos de potencia y comprobó con un análisis detallado que estos fueron manipulados por la israelí, presentando un 32% de valores de potencia más altos que los valores registrados originalmente.

Entre tanto, la alemana Trommer, llamó la atención una semana después en otro evento de la Zwift Racing League, donde se identificó que la deportista presentó valores de potencias alterados en un 9%.

Como resultado de la verificación, ambas deportistas fueron excluidas para participar en los «eventos oficiales de Zwift Cycling Esports» hasta mediados de julio de 2021 después de recibir sanciones de seis meses a partir del 11 y 18 de enero respectivamente, aunque podrán seguir utilizando Zwift.

Reznikov y Trommer se suman a la austríaca Shanni Berger y la británica Lizi Duncombe, como atletas sancionadas por modificar sus datos de carrera.

Viernes 5 de febrero de 2021

Comentarios

comments