El R1 Cycling Team se propone brillar como equipo oficial UCI en el circuito MTB#R1CyclingTeam #RidechileMTB #RidechileNews #UCIMountainBike

Esta semana se dio a conocer con agrado la noticia de que el equipo chileno de ciclismo R1 Cycling Team, fue nombrado como equipo oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los circuitos de mountain bike, y tuvimos la oportunidad de conversar con Ricardo López, Team Manager de este equipo formado el 23 de febrero de 2020.

Con menos de 1 año de existencia, el equipo alcanzó un status que le permitirá beneficios competitivos y formativos a sus integrantes, que por el momento son Nicolás Martin (Sub23), Matías Araya (Junior), Sofía Aguilera (Juvenil) y el recientemente incorporado Nicolás Delich (Elite).

Pero, ¿qué significa que el equipo sea UCI MTB Team? En palabras simples, Ricardo dice que el R1 Cycling Team “es reconocido por la Unión Ciclista Internacional como equipo profesional, así como la FIFA reconoce a los equipos de fútbol”, además que será uno de los (3) equipos UCI sudamericanos para la presente temporada.

Según explicó el Team Manager, este nombramiento oficial UCI, contempla beneficios principalmente para los deportistas, que ahora “cuentan con un seguro contratado por nosotros, pagamos sus licencias de corredor, les entregamos indumentarias nuevas e implementación año a año, reciben una remuneración mensual y gestionamos apoyos para que puedan competir internacionalmente”.

En relación a lo que significa el nombramiento, el recién incorporado Nicolás Delich, expresó que para él y sus compañeros de equipo “es una herramienta para llamar más la atención y demostrar que lo que estamos haciendo es una buena pega”.

“Esto significa que mejora nuestra relación con la UCI, nos habilita como beneficios para la Copa del Mundo, que la inscripción sea directa, sin depender de la federación, y por otra parte tenemos la posibilidad de contar con un layout o un espacio nuestro durante los eventos”, añadió Delich.

Lo que viene para R1 Cycling Team

“Nuestra temporada comienza con parte del equipo ahora en febrero, con carreras en Turquía (Matías Araya, Nicolás Martin y Nicolás Delich), Sofía se está recuperando de una fractura de clavícula sufrida en diciembre”, detalló el manager.

“Luego continuaremos con el Campeonato Panamericano y posteriormente Brasil y Copa del Mundo, esperamos terminar de la mejor forma en el campeonato Mundial en Italia”, detalló Ricardo.

El Team Manager comentó que el club “tiene por objetivo principal desarrollar y potenciar los jóvenes talentos de nuestro país, incorporándolos en una estructura de funcionamiento profesional y como se rige actualmente nuestro deporte”.

Aunque el equipo tiene sede en Santiago, Ricardo explicó que sus deportistas, a excepción de Delich, provienen de regiones: Sofía de Illapel, Matías de Coquimbo y Nicolás Martin de Angol.

Actualmente, los chicos se entrenan diariamente de acuerdo a su etapa de desarrollo, en el que por ejemplo Sofía, regularmente entrena 10-12 horas semanales de bicicleta, y por otro extremo, Nicolás Delich sobre 20 horas semanales, según contó el Team Manager.

Desde Ridechile seguiremos atentos a la evolución del R1 Cycling Team que pronto estrenará nueva indumentaria.

Lunes 1 de febrero de 2021

Comentarios

comments