La UCI también prohibirá a los ciclistas recostar los codos sobre el manillar#RidechileNews #UCI

Después de anunciar una serie de medidas de seguridad días atrás, la Unión Ciclista Internacional (UCI) prosigue con su instalación de nuevas normativas y prohibiciones para avanzar hacia un ciclismo más seguro informando que prohibirán que los ciclistas se recuesten con los codos sobre el manillar.

Foto: Marca

«Los ciclistas deben respetar la posición estándar definida en el artículo 1.3.008. Está prohibido sentarse en el tubo superior de la bicicleta. Tampoco se podrán utilizar los antebrazos para apoyarse en el manillar, salvo en las pruebas contrarreloj. El ciclista debe asumir normalmente una posición sentada en la bicicleta y los únicos puntos de apoyo deben ser los pies en los pedales, las manos en el manillar y el trasero en el sillín», explicó el organismo rector en un comunicado.

El pasado 5 de febrero, Chris Froome presagió esta medida mientras reaccionaba sarcásticamente ante el anuncio de la medida que le prohíbe a él y sus colegas sentarse sobre el marco durante, posición denominada “supertuck” y que él  mismo empleaba durante los descensos.

El astro británico reclamó en Twitter diciendo: “Lo próximo será que prohíban ponerse de pie y sacar los codos», escribió junto a un emoji con cara de payaso.

Otro que protestó tras el anuncio de dicha medida fue Michal Kwiatkowski quien le pidió a la UCI “pensar en los riesgos reales”, como la gasolina en la carretera. “No nos culpes por causar accidentes, hay mucho por hacer del lado de seguridad y organización del ciclismo. Es una distracción perseguir la longitud de los calcetines o la prohibición del supertruck», dijo.

No se harán esperar los reclamos por esta nueva resolución que prohibirá una postura más aerodinámica cuando muchos ciclistas están fuga.

Martes 9 de febrero de 2021

Comentarios

comments