La Vuelta a España presentó su recorrido 2021 terminando con CRI y fuera de Madrid#LaVuelta21 #RidechileNews

La Vuelta a España 2021 fue presentada oficialmente este jueves con dos novedades respecto a ediciones recientes: el recorrido de 3.336,1 km terminará en Galicia, en lugar de Madrid por primera vez en siete años y será con una prueba contrarreloj individual.

La 76ª edición de la vuelta ciclística, es denominada “La Vuelta de las Catedrales”, porque parte frente a la Catedral de Burgos el 14 de agosto y concluirá en la Catedral de Santiago, el 5 de septiembre, con un recorrido íntegramente en territorio español.

“Estamos atravesando un periodo muy duro en todo el mundo y que se está notando sensiblemente en nuestro país. Por ello, hemos querido diseñar una carrera diferente. Es una Vuelta ambiciosa, con muchos kilómetros de recorrido, pero que se restringe únicamente a España”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

La provincia de A Coruña será el escenario de la etapa final, con una prueba contrarreloj de 33 km que parte en Padrón y tiene meta en Santiago de Compostela, evocando una muy similar a la que sirvió para que Tony Rominger se alzara campeón en La Vuelta 1993.

Pero esta edición se caracterizará por tener múltiples llegadas en alto, donde destaca la etapa 18 de 160 km de recorrido con casi +5.000 m de desnivel positivo y tres duros puertos de paso, y su cumbre en Gamoniteiru.

Mira cómo será el recorrido de la Vuelta a España 2021:

 

Jueves 11 de febrero de 2021

Comentarios

comments