Sigue en vivo la  actuación de los tres chilenos en el descenso Red Bull Monserrate Cerro Abajo#FelipeAgurto #JeronimoBurns #PedroBurns #RedBullMonserrateCerroAbajo #RidechileMTB #RidechileNews

Comenzó la participación de los chilenos Felipe Agurto, Jerónimo y Pedro Burns, compitiendo en una carrera de downhill con el descenso urbano más largo del mundo: el Red Bull Monserrate Cerro Abajo de Bogotá, Colombia.

Foto: Mathew Valbuena

La competencia que marca el inicio de la temporada 2021 de los chilenos, cuenta con 2.4 km de extensión, así que la velocidad, adrenalina y el vértigo estarán garantizados en el cerro bogotano Monserrate, que significa la carrera más larga del mundo, según lo establecido por el Recórd Guinness.

La partida está ubicada en el punto más alto del cerro a 3.152 metros sobre el nivel del mar, comprende más de 1.000 escalones de piedra y 27 obstáculos.

“La pista es súper rápida, zapateada y azotadora, tiene curvas muy cerradas. Me siento bien, tranquilo y enfocado, con muchas ganas de estar arriba de la bicicleta y hacer lo que sabemos hacer”, explicó el Top 20 mundial Pedro Burns días antes de la carrera.

Nuestros tres representantes, junto a los otros 18 competidores, buscarán batir el récord establecido en 2020 por el rider checo Tomás Slavík, quien registró un tiempo de descenso de 4 minutos y 42 segundos en la capital colombiana.

No te pierdas la transmisión EN VIVO través de Red Bull TV desde las 12:00 hrs de Chile a continuación.

Sábado 6 de febrero de 2021

Comentarios

comments