Catalina Soto Campos en ruta hacia la elite mundial#CatalinaSotoCampos #RidechileEntrevista

En Ridechile tuvimos el privilegio de entrevistar a la ciclista chilena Catalina Anais Soto Campos, una deportista que quiere trascender en la disciplina vistiendo los colores nacionales y defendiendo a su equipo en suelo europeo, y quien demuestra una increíble madurez con tan sólo 19 años (próxima a cumplir 20).

Cata, una santiaguina que salió muy joven de Chile junto a su madre, nos contó cómo fue crecer en Australia y las enseñanzas que le dejó entrenar en el Centro Mundial de Ciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Suiza, además de su desafío más reciente, tras sumarse en septiembre de 2020 al equipo NXTG Racing de los Países Bajos, donde reside actualmente y continúa forjando las bases para lo que promete ser una carrera en la elite del ciclismo femenino internacional.

La ciclista admitió haber sido tentada a representar a Australia, sin embargo, su amor por el rojo, azul y blanco, sus ganas de brillar con el team Chile y ser promotora del ciclismo nacional, prevalecieron.

“Yo quiero ser la chilena que quizás ayude a más generaciones de ciclismo, no quiero ser una más que está afuera. Quiero ser alguien, que quizás si no soy la mejor en este deporte, pueda guiar a más gente más adelante”, dijo Cata.

La nacional, también dio su mirada sobre la situación del ciclismo femenino internacional, sobre el ciclismo nacional, además de dejar claros sus objetivos como deportista, apuntando a la elite y los Juegos Olímpicos París 2024.

¿Quiénes son los ídolos y referentes dentro y fuera del país para Catalina? ¿Cuál fue su mejor y peor carrera? Todo esto y más, en la entrevista a continuación. ¡Imperdible!

Entrevista realizada por Carlos Eloy Escalona – @soycarloseloy

Lunes 15 de marzo de 2021

Comentarios

comments