El escalofriante descenso de Gee Atherton por montañas pedregosas#GeeAtherton #RidechileMTB #RidechileNews #TheSlateLine

Gee Atherton, dos veces ganador de la Copa del Mundo de la UCI en MTB, desafió lo imposible con su proyecto “The Slate Line”, presentando sus credenciales para un inédito descenso en montañas pedregosas del Reino Unido.

Foto: Red Bull

El británico desafió a la carretera del Dyfi Bike Park en Gales, alcanzando un impresionante y escalofriante descenso por una superficie llena de piedras y que se movía debajo de sus ruedas, un recorrido con enormes desniveles entre acantilados y pozos de mina, un recorrido que el mismo atleta definió como “una locura”.

Razones para temer había de sobra, y una de ellas era prácticamente hacerlo “a ciegas”, puesto que no se contemplaba un plan ni recorrido específico, en esta aventura que tomó seis semanas de filmación.

“Estaba muy asustado. Puedes ver el fondo del valle cuando empiezas a bajar, vas a toda velocidad cada vez más rápido, y fuera de control hasta que llegues al fondo. No sabía si sería capaz de controlar la velocidad o frenar, o si podría descenderlo a su totalidad. Era un trayecto completamente desconocido y la única forma de saber si podía lograrlo era, literalmente, intentándolo. Fue aterrador”, comentó el atleta de 36 años.

The Slate Line, es sin duda uno de los proyectos más audaces que ha realizado el deportista a la fecha.

“Así comienzan los mejores proyectos. No buscas nada más que algo para superar tus límites, y esto es exactamente eso”, cerró el deportista.

Míralo a continuación

Jueves 29 de abril de 2021

Comentarios

comments