Encuentran bicicleta robada al campeón panamericano Antonio Cabrera#AntonioCabrera #EligeVivirSano #RidechileNews

Carabineros informó que hoy se encontró la bicicleta que le habían robado al ciclista chileno Antonio Cabrera, quien denunció ayer en sus redes sociales que fue víctima de la delincuencia durante la franja horaria “Elige Vivir Sano” permitida por la autoridad sanitaria del país.

Foto: Pauta.cl

Según el reporte policial, un funcionario uniformado fue alertado cerca de las 3:00 de la madrugada, sobre sujetos no identificados que habrían dejado una bicicleta en la puerta de acceso a una iglesia situada en la avenida Alcalde Pedro Alarcón con Pasaje Venecia (San Joaquín).

“Una vez en el lugar se percata que la bicicleta corresponde a la sustraída a Cabrera. Dicho elemento fue entregado al deportista”, explicó el Mayor Manolo Gómez a Emol.

Al campeón Panamericano en Lima 2019 le habían robado su bicicleta de competencia -valuada en aproximadamente en 8 millones de pesos-, pasada las 6:00 am del domingo, cuando realizaba entrenamientos de fondo para su especialidad, la prueba Madison, entre las calles Isabel Riquelme con Malta, comuna de San Joaquín.

“Está muy peligroso todo. Yo igual peso 80 kilos, puedo pelearla, pero a esa hora hacer deporte, está todo raro”, dijo el deportista a Emol.

El de Cabrera, es el primer reporte de un atleta de alto rendimiento que es víctima de la delincuencia durante el horario de la franja “Elige Vivir Sano”, contemplada por el gobierno y que ha sido duramente criticada por deportistas en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

A esos cuestionamientos, se sumó uno del diputado Sebastián Keitel, quien además fuese atleta, señalando que “eso es lo que pasa cuando el Ministerio de Salud te invita a entrenar de noche”.

Lunes 26 de abril de 2021

Comentarios

comments