Mark Cavendish logró en Turquía su triunfo 150 profesional y José Manuel Díaz se proclamó campeón#JoseManuelDiaz #MarkCavendish #RidechileNews #TourdeTurquia

Este fin de semana terminó la vuelta a Turquía 2021, donde se consagró campeón el español José Manuel Díaz del Team Delko, sin embargo quien se robó las miradas y la atención fue el ciclista británico Mark Cavendish (Deceunick-QuickStep), quien logró su victoria número 150 como profesional para ubicarse en un selecto grupo que encabeza la leyenda Eddie Merckx.

Foto: Deceunick-QuickStep

Entre un grupo de 9 ciclistas que alcanzaron o superaron la cifra (según Café Roubaix), Cavendish se sitúa en el puesto 7 de todos los tiempos con más victorias, por detrás de Francesco Moser (151), Alessandro Pettachi (153), Sean Kelly y André Greipel (156), Roger De Vlaeminck, Rik Van Looy (164), Mario Cipollini (166) y Eddy Merckx (286).

«Estoy feliz de conseguir mi cuarta victoria de etapa, me siento realmente genial. Ha sido una semana increíble, lo he disfrutado, y lograr mi victoria profesional número 150 como parte de este equipo es algo increíble, la guinda del pastel «, dijo al terminar la carrera Cavendish.

El británico próximo a cumplir 36 años, es el segundo ciclista activo con más triunfos, detrás del alemán Greipel, de 38 años, quien también participó de la vuelta turca.

Con tiempo 3 horas, 24 minutos y 38 segundos Cavendish ganó la 8ª Etapa, de 160.3 km de distancia entre Bodrum y Kuşadası, el que fue su cuarto triunfo en el certamen después de vencer en las etapas 2, 3 y 4.

Foto: @tourofturkeyTUR

Resalta además José Manuel Díaz, quien firmó una actuación consistente para quedarse con el trono turco. Después de ganar la 5ª etapa de la competencia, desplazó precisamente a Cavendish como líder de la clasificación general y así se mantuvo hasta el final.

“Estoy muy feliz por esta victoria, hoy fue una etapa muy difícil, pero lo hicimos bien tácticamente. Es importante para mí haber ganado en Turquía, que es un país fantástico. Es  hermoso, una carrera muy bien organizada además”, manifestó el campeón.

Foto: @tourofturkeyTUR

El hispánico lideró con su camiseta celeste y un tiempo total de 29:19:40.

Otras clasificaciones:

  • Clasificación Sprint (verde): Jasper Philipsen (Aplecin-Fenix) 101 puntos
  • Clasificación Montaña (roja): Vitalya Buts (Salcano) 25 puntos
  • Clasificación Joven (blanca): Ivar Slik (ABLOC) 13 puntos

Lunes 19 de abril de 2021

Comentarios

comments