Tom Pidcock se estrena en la elite ganando la Flecha Brabanzona#BrabantsePijl #FlechaBrabanzona #RidechileNews

El británico Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) se proclamó campeón de la 61ª edición de la Flecha Brabanzona, competencia de categoría 1.Pro del UCI ProSeries, con un recorrido total de 203,7 km entre las ciudades de Lovaina y Overijse, una de las seis clásicas de la Provincia de Flandes en Bélgica.

Foto: INEOS Grenadiers

Pidcock redondeó su triunfo con un vibrante sprint final codo a codo con uno de los favoritos, Wout van Aert (Team Jumbo-Visma)y el italiano Matteo Trentin (UAE Emirates team).

El ciclista de 21 años, quien culminó la carrera en 4 horas, 36 minutos y 27 segundos, manifestó que llegó a sentirse nervioso, pero decidió esperar hasta el momento adecuado para atacar a van Aert y pasarlo.

“Wout estaba tirando súper fuerte cada vez que nos escapábamos, yo venía adelante y estaba haciendo los mismos vatios para subir al volante. Estaba tirando muy fuerte, pero tal vez demasiado al final”, dijo el flamante ganador.

Foto: INEOS Grenadiers

Para el ciclista de 21 años, campeón mundial sub-23 de Cross Country en 2020, es su primer título a nivel profesional, mejorando así el tercer lugar obtenido este mismo año en la carrera Kuurne-Bruselas-Kuurne en febrero y un tremendo quinto puesto en la Strade Bianche.

Foto: INEOS Grenadiers

Más temprano, se corrió la versión femenina de la carrera, donde la ganadora fue la estadounidense Ruth Winder y que tuvo a la chilena Catalina Soto Campos en el puesto 47 general.

Miércoles 14 de abril de 2021

Comentarios

comments