Alberto Bettiol triunfa en la 18ª etapa del Giro y Bernal hace historia con la Maglia Rossa#Etapa18 #GirodItalia #RidechileNews

Alberto Bettiol (EF Education) se hizo con el triunfo en la 18ª Etapa del Giro d’Italia, la más larga de la competencia aunque sin sobresaltos, con un recorrido de 231 km planos desde Rovereto hasta Stradella, mientras que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) tuvo un día tranquilo para conservar la Maglia Rossa, en un día histórico para él.

Foto: @giroditalia

El italiano Bettiol cruzó la meta en solitario con tiempo 5:14:43, y en medio de la celebración por su victoria, dedicó palabras a los fallecidos en la tragedia del teleférico de Mottadone.

“Significa mucho, mucho para mí, para mi equipo y para la gente que siempre cree en mí. Es un regalo que quiero hacer a mi antiguo agente, Mauro Battaglini, que falleció el año pasado, y fue como un segundo padre para mí, así que esta victoria es para él, que seguro que me mira desde el cielo. Y también quiero dedicar un pensamiento a todas las víctimas de la cabina de Mottarone, y este es un pensamiento para todas las víctimas y sus familias”, dijo Bettiol.

Si bien el colombiano de Ineos Grenadiers, Egan Bernal, parece encaminado al título, aún debe afrontar tres batallas (dos muy duras con alta montaña mañana y el sábado), pero desde hoy puede decir que es el latinoamericano con más Maglias Rossas en el Giro, alcanzando 10 días y superando a su compañero de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón en 2019.

“Es bueno que tenga la Maglia Rossa por 10 días, pero lo que cuenta es tenerla al final. En un día puedes perder todo, tengo mucho respeto por los demás corredores y sólo deseo mantenerme concentrado para poder hacerlo bien”, dijo el líder.

Foto: @giroditalia

Por otra parte, no hubo modificaciones en el resto de las clasificaciones:

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 77:10:18
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 180 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) 136 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 77:10:18

Mañana sigue el Giro d’Italia 2021, con la 19ª etapa, el penúltimo desafío de alta montaña (4ª categoría) con 166 km de recorrido desde Abbiategrasso hasta Alpe di Mera (Valsesia).

Jueves 27 de mayo de 2021

Comentarios

comments