Filippo Ganna fue el más veloz de la etapa inaugural del Giro d’Italia 2021#Etapa1 #FilippoGanna #GirodItalia #RidechileNews

El italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) fue un auténtico cohete en la prueba contrarreloj individual que inauguró le edición 104 del Giro d’Italia, primera etapa del certamen, que se disputó en Torino, dejando claro porque es el campeón mundial contrarreloj.

Foto: INEOS Grenadiers

La prueba de hoy constó de 8,6 km de recorrido total, que Ganna surcó en 8 minutos y 47 segundos, marcando una velocidad media de 58,748 km/h, superando por 10 segundos a Edoardo Affini (Team Jumbo Visma).

“¡Finalmente! pasé mucho tiempo esperando calentar el asiento caliente al final, pero he ganado la etapa, estoy aquí tan feliz. Ahora, pensamos en mañana y en la recuperación, porque el Giro ha comenzado y este Giro es muy duro“, dijo el ganador.

Para el campeón del mundo de CRI en 2020, es la quinta victoria de etapa en el Giro, empatando al colombiano Fernando Gaviria entre los presentes en esta edición, además es el primer corredor que se queda con la Etapa 1 en dos años consecutivos, desde que lo hiciera Francisco Moser en los años 1984 y 1985.

Mañana continúa el Giro dItalia 2021, con  la Etapa 2  entre Stupinigi (Nichelino) y Novara, con 179 km de recorrido plano.

Mira todo el recorrido del Giro a continuación:

Sábado 8 de mayo de 2021

Comentarios

comments