Geraint Thomas reinó en el Tour de Romandía y encabeza el 1-2 de Ineos#GeraintThomas #RidechileNews #TourdeRomandia

Manteniendo un gran nivel, el ciclista galés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) se las arregló para coronarse campeón en la 74ª edición del Tour de Romandía, mientras que su compañero Richie Porte lo escoltó en el segundo lugar general.

Foto: Tour de Romandie

A Thomas no le hizo falta ganar una sola etapa de las cinco disputadas entre el miércoles 28 de abril y el domingo 2 de mayo –incluso se corrió un prólogo el 27 de abril-, aunque una desafortunada caída a 50 metros de la meta le privó de una victoria en la 4ª etapa.

Sin embargo, Thomas se sobrepuso y el domingo tuvo revancha, para ganar su primer título individual desde el 2018, cuando alcanzó la cúspide ganando el Tour de Francia.

“Para ser honesto, me recordó a cuando gané el Tour en Espelette, fue algo así, el último descenso en la radio me decían ‘tómatelo con calma’ y simplemente ‘no hagas nada estúpido’, ‘no choques en las esquinas’ y obviamente lo piensas un poco más de la cuenta. Estoy muy feliz de terminarlo y ha sido una gran semana con el equipo”, dijo el campeón.

Entre tanto, la última etapa, una contrarreloj de 16.9 km disputada el domingo en la localidad suiza de Friburgo, fue para el francés Remi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) quien marcó el mejor tiempo del día: 21:54.

Foto: deceuninck-QuickStep

Geraint Thomas acumuló tiempo 17:59:57 para quedarse con la camiseta amarilla de campeón.

Otras clasificaciones

  • Mejor escalador: Kobe Gosens (Lotto-Soudal) 48 puntos
  • Mejor sprinter: Sonny Colbrelli (Bahrain Victorius) 98 puntos
  • Mejor joven: Thymen Arensman (Team DSM)

Lunes 3 de mayo de 2021

Comentarios

comments