Sorpresiva victoria de van der Hoorn en la 3ª etapa y Ganna sigue líder del Giro d’Italia#GirodItalia #RidechileNews #TacovanderHoorn

El neerlandés Taco van der Hoorn (Intermaché Wanty Gobert) fue el sorpresivo ganador de la 3ª etapa del Gro d’Italia 2021, disputada en un recorrido de 190 km de media montaña entre las localidades de Biella y Canale, aunque el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) permanece líder general del certamen.

Van der Hoorn registró 4:21:29 para alzarse como vencedor, luego de escaparse del pelotón con un sorprendente sprint.

«Miré atrás a un kilómetro de llegar y empecé a creer que podía ganar. Es increíble, hace cinco meses consideraba retirarme del ciclismo porque no tenía un contrato y hoy, soy ganador de una etapa”, dijo el ciclista de 27 años.

Luego de tres etapas, Filippo Ganna sigue como portador de la Maglia Rosa con tiempo total 08:51:26.

“He visto a muchos velocistas escaparse en las subidas que hemos afrontado. Al final sólo quedamos unos pocos en el grupo principal. En las subidas he visto que Remco iba muy bien y va a ser difícil para mí defender la Maglia Rosa mañana», dijo Ganna.

Otras clasificaciones:

  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Tim Merlier (Alpecin-Fenix) 50 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) 16 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Tobias Foss (Jumbo-Visma) 8:51:42*

*Filippo Ganna también comanda la clasificación joven

Mañana continúa la 104ª edición del Giro d’Italia, con la 4ª Etapa entre Piacenza y Sestola, una escarpada con 187 km de recorrido.

Mira todas las etapas del GDI 2021:

Lunes 10 de mayo de 2021

Comentarios

comments