Tim Merlier gana la 2da etapa del Giro de Italia y Filippo Ganna sigue líder#Etapa2 #GirodItalia2021 #RidechileNews #TimMerlier

El ciclista belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) ganó este domingo 9 de mayo la segunda etapa del Giro de Italia, de 179 km de recorrido, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos con 9 segundos, pero la Maglia Rosa sigue siendo del local Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers).

Merlier, de 28 años, aseguró que su victoria se dio en los kilómetros finales y contó a la organización: “fue mi primer sprint en una gran vuelta. Sabía que era importante estar bien posicionado en la última rotonda. En la recta final sólo pensé en acelerar a fondo”.

Completaron el podio de la jornada el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka-Assos) en segundo lugar y el tercer puesto fue del también local Elia Viviani (Cofidis).

Tras disputarse dos etapas del Giro, el local Filippo Ganna de Ineos Grenadiers sigue siendo el portador de la Maglia Rosa. Esta es la clasificación general:

Este lunes 10 de mayo sigue la acción del Giro de Italia con la etapa 3, la primera etapa de media montaña, con un recorrido de 190 km entre las zonas de Biella hasta Canale.

Domingo 9 de mayo de 2021

Comentarios

comments