Triunfo para Joe Dombrowski en la 4ª etapa del Giro y Alessandro De Marchi nuevo líder#Etapa4 #GirodItalia #JoeDombrowski #RidechileNews

Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) fue el ganador de la 4ª etapa del Giro d’Italia 2021, celebrada entre Piacenza y Sestola con un camino escarpado de 187 km, mientras que el italiano Alessandro De Marchi (Israel StartUp Nation) se convirtió en el nuevo portador de la Maglia Rossa, tras quedar segundo en la etapa.

Foto: Il Giro

El ciclista estadounidense consiguió escaparse para llegar a la meta en solitario, registrando crono de 4:58:38, para ganar la etapa y colocarse como segundo en la tabla. Además, sumó los puntos necesarios en los puertos para subirse al primer lugar de la clasificación de montaña de la competencia.

“Me sentí bien en los últimos 50 km, y traté de no hacer demasiado trabajo y ser un poco conservador porque sabía que esta última etapa era realmente dura. Y, sí, pude conseguir la diferencia. No ha sido suficiente para el maillot rosa, pero creo que la victoria de etapa es una buena manera de terminar el día”, dijo Dombrowski.

Con cuatro etapas disputadas de el Giro, Alessandro De Marchi es ahora el nuevo líder de la clasificación general individual, desplazando a su compatriota Filippo Ganna con tiempo total 13:50:44.

“Debo decir que el objetivo era la Maglia Rossa. Empecé a pensar en ello hace unos dos días. También debo decir que no se lo dije a nadie. Y hoy era realmente para encontrar la buena jugada. Sabía que la salida podía ser complicada, y con un gran pelotón tenía razón, para intentar ir por detrás. Y luego se trataba de un poco de suerte y el movimiento correcto, y aquí estamos y estoy sin palabras realmente”, expresó el ciclista de 34 años.

Otras clasificaciones:

  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Tim Merlier (Alpecin-Fenix) 50 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) 18 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Attila Valter (Groupama-FDJ) 13:51:44

Mañana miércoles, continúa la 104ª edición del Giro d’Italia, con la 5ª Etapa, una plana de 177 km que parte en Modena y finaliza en Cattolica.

Mira todas las etapas del GDI 2021:

Martes 11 de mayo de 2021

 

Comentarios

comments