Aranza Villalón 2ª  en CRI del Panamericano de Ruta#CiclismodeRuta #PanamericanodeRuta #RidechileNews

La ciclista chilena Aranza Villalón logró el 2º lugar en la prueba contrarreloj femenina realizada este viernes en el marco del Campeonato Panamericano de ciclismo de Ruta en Santo Domingo, República  Dominicana. ¡Tremenda Aranza!

Foto: Paola Muñoz

Villalón terminó la prueba de velocidad de 20 km de recorrido a +40 segundos de la ganadora, la cubana Marlien Mejías, quien registró un tiempo de 27:38.

También estuvo presente Paula Villalón (7ª), quien se metió en el top 10 a +2:39 del primer puesto.

Foto: Paola Muñoz

En la categoría Sub-23, Savka Hernández también se ubicó en el top 10, consiguiendo un gran 6º lugar a +3:53 de la ganadora, Lina Hernández de Colombia con 28:10.

Luego de lograr la medalla del segundo lugar, Aranza dijo que vino “mucha más preparada que el año 2017 y bajé mi tiempo de ese día” y remarcó que está “muy feliz de haberlo logrado, contenta, ya que la preparación fue full y me siento muy contenta de haber logrado este segundo lugar, que se hizo con mucho esfuerzo, con mucho entrenamiento para estar en el podio”.

Sobre la temperatura en República Dominicana, Aranza aclaró que “fue bastante dura, corrimos alrededor de los 30ºC y muy húmedo. Además estando en Chile con -1 ó -2ºC y no sobrepasábamos los 15ºC en esta temporada, así que esto fue muy duro en esta competencia, que logramos también sobrepasar en el trascurso de la contrarreloj”.

“Después de esto espero que estemos presentes en la Copa de Pista en Cali. Vamos a seguir trabajando en la Madison y creo que los focos están bien claros y seguimos trabajando para lo que viene”, cerró Aranza.

Mañana se viene además la prueba de Gran Fondo de 90 km desde la 13:00 horas, donde seis (6) chilenas dirán presente:

  • Paola Muñoz
  • Aranza Villalón
  • Paula Villalón
  • Savka Hernández
  • Scarlet Cortés
  • Carla Vallejos

¡Todo el éxito chicas! ¡Vamos Chile!

Desde el 12 hasta el 15 de agosto se desarrolla el Panamericano en suelo caribeño.

Viernes 13 de agosto de 2021

Comentarios

comments