Jakobsen celebra su cumpleaños con nueva victoria en La Vuelta#Etapa16 #LaVuelta21 #RidechileNews

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunninck-QuickStep) celebró su cumpleaños número 25 con su tercera victoria en La Vuelta a España, ganando la 16ª Etapa de la competencia que tiene todavía como líder general al noruego Odd Christian Eiking (Intermaché-Wanty Gobert Materiaux).

Foto: Photogomez Sport

Jakobsen remató en la etapa plana de 180 km que partió en Laredo y terminó en Santa Cruz de Bezana, registrando un tiempo de 4 horas 8 minutos y 57 segundos, para convertirse en el primer ciclista que gana una etapa el día de su cumpleaños en La Vuelta desde hace 15 años.

«Con esta victoria estoy contentísimo. Nunca tengo seguro que ganaré pero siempre lo intento», dijo el neerlandés que suma ya tres victorias en la presente edición y sigue liderando la clasificación de los velocistas.

Entre tanto, el noruego Eiking se sobrepuso tras el segundo día de descanso y afrontará esta última semana siendo el portador del maillot rojo una vez más, por delante de Guillaume Martin de Cofidis (+00:54) y el bicampeón Primoz Roglic de Jumbo-Visma (+1:36).

«Ha sido duro arrancar tras el día de descanso. Creo que los Lagos de Covadonga van a ser decisivos para la general», dijo Eiking.

Luego de 2.639,7 km en 16 etapas y las clasificaciones están así:

  • Maillot rojo (líder): Odd Christian Eiking (Intermaché-Wanty Gobert Materiaux) 64:06:47
  • Maillot verde (puntos): Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) 250 puntos
  • Maillot lunares azules (montaña): Romain Bardet (Team DSM) 50 pts
  • Maillot blanco (jóvenes): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 64:11:08.

Mañana sigue la 76ª edición de La Vuelta, con la 17ª etapa, una de montaña con 185.8 km desde Unquera hasta Lagos de Covadonga, especialmente con llegada en alto por un puerto (4 en total) de Categoría Especial (12,5 km a 6,9%).

Martes 31 de agosto de 2021

Comentarios

comments